El 17 de septiembre de 2006 mientras me encontraba en Italia de estancia y debido a un arrebato inicial de Promesa, creamos la web Primeguis. Además, promesa también insistió en la creación de un libro de visitas (que ya no existe) y sobre todo de un foro (al que yo me negué varias veces porque con los foros y el anonimato en internet nunca se sabe por dónde pueden salir los comentarios).

Tras 5 años, la web, el foro, el espíritu del club (que es la suma de las voluntades de cada uno de los Primeguis) pasan por su mejor momento y tanto esta web, como el foro han superado con creces el modesto objetivo con el que fue concebido. No me cansaré de agradeceros a todos el haber hecho crecer esta web.

Os dejo el primer mensaje que escribí hace justo 5 años en el libro de visitas de la web:

«Yo desde aquí quiero simplemente desear que esta página dentro de un año mantenga la misma ilusión con la que ha comenzado y que sirva para aunar de alguna manera toda la información que circula en la red referente a las carreras populares en la provincia de Málaga, que a veces no es fácil de encontrar. Ojalá la información contenida en esta web sirva para incentivar la práctica del deporte y la participación en las carreras malagueñas.

 

Un abrazo para ti, lector.»

 

También quiero rendir un pequeño homenaje a la (desactualizada) web

http://usuarios.multimania.es/deportepopular/ccarreras/calendario.htm

en el año 2005 no había tantos clubes con páginas webs y no estaban tan extendidos los blogs, así que para mi (que nunca había estado ligado a las carreras populares) mi fuente de información para las carreras de 2005 fue el calendario de multimania/deportepopular de 2004 (y 2003). La estructura del calendario de carreras populares de la web Primeguis, que, como ya habéis podido comprobar, puede llegar a ser útil aunque esté desactualizado, la tomé de dicha página. Además, siempre considero a dicha página de multimania un ejemplo positivo  de cómo un esfuerzo individual en la red puede desencadenar otras webs que pueden llegar a ser útiles. Con ese mismo espíritu, la web Primeguis ojalá esté también poniendo su granito de arena a la participación en las carreras populares en la provincia de Málaga.

Para los más nostálgicos os dejo aquí un enlace (aunque no funciona muy bien) de la web tal y como fue en su comienzo.

Fuente: http://primeguis.org/web-antigua2/