El pasado fin de semana los primeguis se dividieron en tres carreras; los 8k Feria de Nerja, la media maratón de Granada y la mayoría que repitió como en años anteriores en Casabermeja.

Nerja era la primera prueba puntuable del circuito de carreras de Málaga.Estuvo muy bien organizada y con mucha animación. Ganó Carretero y nuestro crack AlexFdez disfrutó y consiguió terminarla en 40’34».

nerja1

En Granada hubo 5000 corredores y un 0,01 del total Primeguis, jaja!  El domingo amaneció despejado y casi 5000 atletas tomaron parte de la fiesta del atletismo granadino e inundaron de color las calles. El recorrido lo han variado un poco y la verdad que me ha gustado más al pasar junto al Parque de las Ciencias y suavizar la eterna subida del 10 al 14. Los resultados de los nuestros fueron sensacionales para ser comienzo de temporada: Juan 1h28′, Paco y Fernando 1h35′, Miguel 1h38′, Antonio 1h51′ y la gran Tere 1h58′ con récord personal incluído. En la general, ganaron Mounir Elouardi y Nazha Machrouh.

mmgr

 

Y dejo lo mejor para el final, CASABERMEJA…

Crónica de la triunfadora Eva:

Domingo por la mañana, el tiempo está  raro y hay pocas ganas, pero hoy es domingo de carrera y mis lechuguitas me esperan! Como siempre nos juntamos los de Fuengirola para ir, Mami a pesar de no poder correr viene de apoyo, sí señor!!

cas

Llegamos y nos juntamos con todos los compañeros que ya han llegado y los que siguen llegando. Como siempre ponerte el dorsal, que se vea bien que somos Primeguis, y empiezan los nervios. El comentario es el mismo, ojo a las cuestas, ¡son la muerte! Pero bueno, de algo hay que morir y seguro que con el plato de migas que después nos espera, algo resucitaremos.

Salida, las piernas me van bien y me uno a David, el principio es suave pero me recuerdo que luego vienen las cuestas, guarda fuerzas. Primera cuesta y allí están Mami y Carlos animándonos para que sigamos, esto de ser lechuguita es la caña!! Seguimos y llegamos David y yo a la zona de campo, subidita para arriba y para abajo y bien, vemos a Elio pasar como la liebre que es y a continuación nos cruzamos con Juan que nos grita “Eva vas la segunda de la carrera, vamos!!!” Queeé?!?!! Pero si hace pocos meses corría 5 minutos y me moría! Pues vamos!!!

Volvemos y nos cruzamos de nuevo con Carlos y Mami, esos ánimos de vuelta recargan las fuerzas que empiezan a flaquear, venga que puedes llegar segunda!!! A pesar de los ánimos esa primera cuesta subiendo a la iglesia se hace larga, madre mía las cuestas de este pueblo… Menos mal que David me sigue animando a seguir: “¡Vamos, que ahora viene un poco de llano!” Pasamos ese llano y nos quedan dos kilómetros, ya no queda nada! O eso creía… esto sí que son cuestas y no lo que habíamos hecho antes, pero el pensar en llegar segunda y David que sigue animando me ayuda a seguir tirando! Superada esa parte llegamos a los últimos 500 metros, ya sí que estamos tira «palante» y…. meta!! Conseguido, una experiencia increíble que sin duda repetiré el año que viene y no solo por el plato de migas que después nos comimos que estaba de muerte!!!

cas1

 

Nuestra Mami vio los toros desde la barrera y comentó lo gratificante que es ver las calles de verde primeguis y con tantos premios y nos ha hecho la post-crónica:

Eva, 2ª de la general y 1ª de su categoria, Natalia 2ª de su categoría, Elio 10º de la general y 4º de su categoría y Oskar 2º de la general y 1º de su categoría en la carrera corta.  El resto de Primeguis con unos resultados excelentes!!! 

Y ahora a esperar las migas!!! Que hambre a las 12.30 del mediodía. Decidimos comprar algunas patatillas y unas cervezas pa callar los rugientes estómagos de los allí presentes….. Comienza la entrega de premios…..  Como no podía ser de otra manera, cuando nuestros primeguis subieron a Podio, se oía en todo el pueblo y parte del Puerto de las Pedrizas…. Al terminar de los trofeos individuales, tocan los trofeos a los equipos más numerosos, y bien nominados que estábamos…. Peeeeroo…….. NO nos mencionan…  En tercer puesto nombran al Club Atletismo Rincón de la Victoria,  que se quedan tan pasmados como nosotros porque ellos comentan que nosotros somos más…. Un error en las clasificaciones, había dejado fuera a dos de nuestros Primeguis, con lo que no aparecíamos como tercer club más numeroso.

Se habló con Jesus, de la organización, que ahora hablaremos de él, y nos prometió el trofeo que nos merecíamos, no sin antes recibir una disculpa por su parte.

Llegan las migas,  POR FIN!!!! Que buenas, madre mia!!!!! Comemos, nos reimos y cada cual pa su casa que ya es tarde!!!

Jesus lleva 6 años organizando esta carrera y cada año se supera más. Con una inscripción que podría parecer ridícula comparado con otras cantidades que hay que abonar en otras carreras, regala medalla y diploma a cada uno de los participantes que pasen por meta, Trofeos para muchísimos participantes, chuches para los más peques, migas para todos los participantes y acompañantes, bebidas, y un día de campo inolvidable. Quiero hacerle especial mención, porque se lo curra desde el día que termina la carrera hasta el día que empieza la siguiente edición,  estudiando en cada momento qué se puede mejorar y qué fallos se han cometido para corregirlos.

Desde mi humilde opinión, tanto el Ayuntamiento, concejal de deportes como Juan Jesús como organizadores de este evento, merecen un 10 y que cada año asistan más participantes.

Y de mi…. Pues decir que envidié a mis compañeros por no acompañarlos mientras sudaban la camiseta pero que también se disfruta,….. detrás de la barrera!!