Este domingo  7 de Diciembre está reservado para una de las maratones más emblemáticas del calendario Primeguis: Málaga, nuestra ciudad. El plantel de este año no decepciona, una treintena de nuestros compañeros se darán cita en la salida, donde más de la mitad debutarán en la distancia de Filípides.

Desde aquí, queremos desearles la mayor de las suertes a todos!!

Paco Zorrilla (Debutante): «Cada vez está más cerca el momento de tomar la salida y debutar en maratón; y además, en casa. La preparación en los últimos meses ha ido muy bien y he conseguido buenos tiempos en carreras más cortas. Todo perfecto hasta que ha aparecido una sobrecarga que me ha tenido más bien parado últimamente. Confío en llegar recuperado, pero se impone la prudencia.»

David Laguna (Debutante): «INCERTIDUMBRE es la palabra a falta de unos días para el maratón. Unos problemas de salud  hace que llegue casi sin entrenos en dos meses y me pondré en la salida después de 21 días con 0 kms. Aunque se han ido los planes de tiempo, llevar el mensaje a favor de la DONACIÓN DE ÓRGANOS me impulsará para llegar a meta.  
«SUS ÓRGANOS ME SALVARON LA VIDA, HAZTE DONANTE».

Jorge Patricio (Debutante): «Voy a debutar en esta distancia, voy con muchas ganas e ilusión y a su vez con mucho respeto a la distancia de 42k. Me he esforzado y he preparado esta prueba con algunos obstáculos en medio como mi rotura de isquios, que me ha tenido 2 meses parado, pero aún así la ilusión y ganas por hacer esta prueba no la perdí y me he esforzado y trabajado más aún para llegar en las mejores condiciones posibles. El trabajo esta hecho, ahora queda disfrutar y terminarla, ya habrá tiempo de buscar marca más adelante.»

Álex Fernández (Debutante): «Apenas faltan días para que llegue el ansiado 7 de Diciembre y ahora mas que nunca estoy convencido de que voy a terminar la que será mi primera maratón. Desde que en Marzo decidí aventurarme y hacer la inscripción han pasado muchísimos momentos en los que veía casi imposible el poder afrontar la carrera con garantías. El perder mi trabajo, dolores crónicos en el tobillo derecho, la lumbalgia que cada x meses me recuerda que no se olvida de mí,… Todo ha hecho que no haya podido llegar en el mejor momento de forma pero al menos he llegado en condiciones aceptables.
Es el momento de correr la carrera que hay que hacer una vez en la vida. ¿Repetiré? La lógica me dice que probablemente no, porque el sacrificio es muy grande a la hora de prepararse.
Pero mi parte emocional, que es la que mas uso, hace que piense que mi carrera fetiche va a ser los 50kms de la subida al veleta, es mas dura pero la sensación de llegar a cima es increíble. Esa misma sensación será probablemente la que tenga cuando cruce la meta en la maratón y justo en ese momento, cuando el cuerpo te esta pidiendo a gritos que legalicen la eutanasia, es cuando pensaré «Voy a volver».

cross2014_cartel
José Antonio Luque (Debutante): «Parecía que estaba tan lejos hace 8 meses……cuando hice mi inscripción y ahora solo faltan unos días para estar en la línea de salida. Es increíble todos los entrenamientos que han pasado y la de kilómetros que habré hecho, desde que decidí hacer el maratón como reto propio para este año, y ahora la de nervios que tengo, las lesiones que han venido con los entrenamientos demasiado intensos, lo que influyen los factores psicológicos (las zapatillas que debo y cuales quiero usar) o decidir a que ritmo salir(si arriesgar o asegurarme). En definitiva ha sido una experiencia increíble el prepararme la Maratón así que no me sorprendería que se me saltasen las lágrimas si llego el domingo a la línea de meta, después de tanto esfuerzo y lo que llevo ganado ya antes de hacerla. Como es el Club Primeguis en el que llevo poco tiempo pero ya me encanta ser un lechuguita y disfrutar con mis compañeros. «Hay sueños que se miden en horas, minutos y segundos»

Daniel Ortega  (Debutante): «Nervios,muchos nervios y muchas ganas porque llegue el domingo para la que será mi primera maratón.Sé que va ser duro pero también han sido duras estas 21 semanas de preparación y creo que desde mi modesta opinión han sido superadas con creces, espero que el  tiempo nos acompañe y tengamos todos los Primeguis y buen día.
Muy ilusionado y expectante por conseguir mis objetivos. Suerte a todos.«

José Antonio Mejías (Debutante): «Llego después de estar entrenando 3 o 4 días a la semana , con un plan propio al ser imposible por falta de tiempo entrenar mas días . En la tirada llegue hasta 28km y bien , tengo que ir a 5:45 cómodo para aguantar bien , deseando que llegue el 7 , objetivo 4h , terminar es un éxito.»

Natalia Castrillo  (Debutante): «Como bien dicen estas dos palabras CARPE DIEM.
Hace poco uno de nuestros compañeros me pregunto por qué no corría alguna maratón y yo le contesté que ni en sueños…nunca se me ocurriría recorrer una distancia histórica. Pero ahí me dejo el gusanillo rondando por mi cabeza.
Este año estaba un poco indecisa en lo que a objetivos deportivos se refiere. Propusieron temporada de cross pues ¡ea allí vamos!, media maratón de París, ¡ea allí vamos!, ¿una de patines?  También nos vamos y todo ello acompañado de mis Primeguis y en especial de uno Muuuuy alto, si ése que no le toca ningún sorteo…
Hablando de sorteos muchos de vosotros echasteis solicitud para la maratón, yo también, si, aunque no me tocara. Pero ya el gusanillo me había picado y me hice una proposición en caso de que me toque pues CORRERÉ!!!!
Y gracias a Coko y su novia Esther he decidido lanzarme al vacío.
Un cambio de dorsal, decisiones de última hora,…. Todo ello me lleva a una especie de miedo escénico jejeje. Pero bueno solo con empezarla ya me doy con un canto en los dientes. No se si llegaré a meta pero sé que la voy a disfrutar como la que mas, tengo mucha gente arriba que me apoya y por ellos daré mil zancadas en los 42,195 km que me esperan el domingo.
Hay un lema que marco mi vida: EL DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ES ETERNA (Camino de Santiago 2013)
VAMOOOOOOSSSSSSSS ¡SI SE PUEDE!
SUERTE A LOS DEMÁS CORREDORES NOS VEMOS POR EL ASFALTO»

Eduardo García (Debutante):  «Mis sensaciones son contradictorias, por un lado miedo, nervios, incertidumbre es decir sensaciones que me hacen dudar de si voy a conseguir el que va ser reto deportivo de mi vida. Por otro lado satisfacción, emoción, desafío, sensaciones que me empujan a conseguirlo, que me dicen que con haber llegado aquí y haber superado los entrenos ya es un éxito. Que ponerme el dorsal y cruzar la salida ya es un éxito. Tengo que decir que hace semanas tengo los nervios cogidos en el estómago que no me dejan dormir y solo pienso en que llegue el día para empezar y poder disfrutar.»

Javier Martín (4.05:44, Sevilla 2014) :  “La verdad es que era una prueba, que por su cercanía con la Maratón de Sevilla en Febrero, no tenía en principio pensado realizarla, ya que lo consideraba una idea muy descabellada.¿2 Maratones en 3 meses?. Eso lo dejo pa los mákinas del Club.
Pero mira por dónde, y gracias a David Laguna, me inscribo en un sorteo de dos dorsales para la Maratón de Málaga y… ¡¡¡ Zas… en toda la boca !!! ¡¡¡ Me toca a miiiiiiiii !!! , jajajajajajaja
A partir de ahí todo cambia. Lo que en un principio me parecía descabellado y simplemente una locura, ahora lo veo maravilloso y una bendita lokuraaaaaa.
¡¡ Ahora !!. No voy a realizar las 2 maratones en 3 meses, sino 3 maratones en 4 meses, ya que vengo de correr la Maratón de Alpino de Jarapalos, jajaja… el running te vuelve majaraaaaa, jajaja
Aunque no me he preparado nada para ésta Maratón, ni he realizado ni una sola tirada corta o larga pensando en el 7 de diciembre, lo que sí tengo claro es que la voy a correr junto a mis compañeros de equipo.
No tengo objetivos. O mejor sí. “CORRERLA, TERMINARLA Y… DISFRUTARLA”. #SiSePuede. #MaratónDeMálaga2014. Go, go, goooo”

Óskar Piedrola (3.11:39, Estocolmo 2014): «Mis sensaciones no son sensaciones. Vuelvo a correr una maratón más. Y ya van 9. Acompañando a otro compañero. Iremos para 4h aprox. Y esperando que las piernas aguanten tanta tralla. Llegar a meta con David Laguna es el objetivo»

Miguel Vila (4.04:33, Estocolmo 2014) : «Afronto mi segunda experiencia en la distancia con mucho más respeto que en mi debut, la preparación ha estado llena de pequeñas lesiones y molestias que no me han permitido entrañar a los ritmos marcados, sí bien en último mes me he encontrado bastante bien, llegando a la semana previa con muchas fuerzas con el objetivo de bajar de cuatro horas y disfrutar de la fiesta Primeguis  que será la maratón de Málaga. «

Dani Ramírez Lería (3.38:22, Valencia 2014): «La Maratón de Málaga 2014 no estaba dentro de mis planes, pero después del pinchazo en la Maratón del Valencia el 16 de noviembre, y haberme encontrado con un dorsal por casualidad, quiero intentar olvidar las malas sensaciones y disfrutar de la carrera.
De las molestias que aparecieron en Valencia parece que estoy recuperado, ya que, en la única tirada larga que he hecho entre ambas maratones, y que ha sido la media maratón de Córdoba, no han vuelto a aparecer, por lo que mi objetivo en Málaga es acercarme a las 3h 30’ y mejorar mi MMP. A ver si las piernas resisten.
A tocar madera y esperar que todo salga bien, y si no sale bien, pues a preparar la siguiente y volverlo a intentar.«

Chema Pérez (4.44:25, Berlín 2014) : «Bueno a poco de correr mi segunda Maratón por asfalto,esta vez es en mi ciudad quiero disfrutarla y lo mas importante es terminarla no voy con objetivo de tiempo y eso me ayudara a disfrutar mas el día 7 de Diciembre «

Carmen Arellano (4.11:34, Berlín 2014) :  «Un sorteo, una ilusión, un maratón y una oportunidad.. Dudas, nervios e inseguridades… 24 compañeros, mi hermano y una meta…
Un sueño cumplido, un logro alcanzado y un deseo realizado… Y de nuevo maratoniana en mi tierra, en mi Málaga…»

Tere Cortés(4.05:23, Sevilla 2014): «Tercer maratón del año no suena muy coherente, pero a veces hay que arriesgarse, hay que disfrutar de las cosas que nos hacen felices y ahora que no puedo ir a carreras ni competiciones los fines de semana quiero aprovechar la oportunidad de correr por las calles de Málaga un domingo. Quería mejorar marca en casa, pero por motivos laborales y de salud no he podido entrenar para eso, tal vez para terminar de la forma que sea, pero tengo ese sabor agridulce por no haber podido entrenar lo que quería y a unos días del maratón me encuentro en la incertidumbre de no saber como la voy a terminar.»

 
Salida: 8.30h
Meta: Paseo del Parque
Recorrido: Maratón de Málaga
Núm de finishers en 2013: 1.654
Precio: 40-65 €
Récord de la carrera: 2.16:53 (2013, Wubishet Girum. Etiopía)
Más info sobre la carrera: www.maratonmalaga.info
Más info sobre la ciudad: www.malagaturismo.com