El pasado domingo los Primeguis volvimos a hacer un desplazamiento en masa y hasta 12 lechuguitas + acompañantes nos plantamos en Sevilla para disputar el Medio Maratón Isla de la Cartuja 2015 y la mayoría logramos conseguir MMP, entre ellos nuestro cronista de su carrera, Alberto.

ALBERTOSKI.

20ª Media Maratón la Cartuja

2 de noviembre de 2014. Llego a casa después de subir el refugio de Juanar con el Miarma y mi amigo Juan Sánchez, y la pregunta era obligada: ¿Empezamos el entrenamiento para la Media de la Cartuja, Fernando? La respuesta era obvia, quedaban 12 semanas (pactadas de antemano) de entrenamiento, diversión y sacrificio (ya sabéis que siempre se puede alterar este orden).

Todos los entrenos salen genial, los cumplo a rajatabla y no tengo lesiones, ¡qué más se puede pedir para un plan de 3 meses! Solo que todo salga como estaba, más o menos, planeado. Objetivo 1:34:59.

toski

Bueno, vamos al lío. El día anterior a la carrera, sábado, llego a Sevilla más tarde de lo esperado, aunque puedo almorzar bien. Mi novia y una copa de Ribera hacen que sea perfecto. La tarde la paso recorriendo esta preciosa ciudad, viendo sus monumentos y plazas más espectaculares, y cada vez que veía a alguien corriendo pensaba: “este no corre mañana, lo que se va a perder”. Anduvimos, Victoria y yo, durante más de 4 horas y ya empezaba a tener molestias en las piernas y las plantas de los pies, así que a cenar un buen plato de pasta y a la cama. Al acostarme noto un leve resfriado que no daría más la lata y aparecen los nervios. El cansancio de todo el día se vuelve  insomnio, ahora empieza el camino hacia la línea de salida.

Consigo dormir y me levanto descansado y con energía, desayuno como un rey y me dirijo a la batalla con 90 caballos (de vapor). Llegamos con el tiempo justo y tenemos que aparcar más lejos de lo esperado, da igual, todavía no han dado el pistoletazo de salida.

Llego y veo a los Primeguis, desaparecen los nervios. Saber que voy con Óskar y que Fernando me diga que voy “sobrao” hacen que me lo crea. 3, 2, 1 empezamos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzamos clavando ritmo a pesar del embotellamiento de la salida. Pedro viene con nosotros, compañía de lujo, más quisiera El Guerrouj. Avanzamos hasta alcanzar a Cascarilla y Juani, formando un quinteto al estilo Jazz de los que formaba Miles Davis, cada uno con su idea pero todos interpretando la misma pieza, nuestra Media Maratón. Pedro se dedica a ligar (que cuente él la anécdota), Óskar a hacer reir a corredores y espectadores, Juani me dice que lleva aceitunas al Trabuco y Cascarilla con su sonrisa refleja la alegría que se vive en estas lides. Yo, un espectador de lujo.

b8nrkpxcaaavyoa

Pasamos el km 10, no recuerdo dónde se quedan los demás, solo que Cascarilla avanza para coger a los Danieles. Empieza la verdadera carrera. Ahora me doy cuenta de la importancia de ir con una liebre, y qué liebre. Óskar va tirando de mí todo el tiempo, me hace reír aunque a veces no pueda ni mover los labios, y me recuerda una y otra vez que “ la alfarnateña me está esperando”, gracias amigo.

Para sacar fuerzas pienso en Victoria, en mi familia y mi perro Leo, en todo lo que me ha enseñado Fernando, los entrenamientos con Galiana, Lería and company, en  la pasión de Juan Moreno por el cross (sobre todo en la zona de tierra, Juan, jeje), y en todos y cada uno los que han aportado su granito de arena para que corra como estoy corriendo (vosotros lo sabéis).

En el km 19 no podía más, de nuevo las palabras de aliento de esta gran persona hacen que apriete y eche el resto. Incluso llego a esprintar (si a eso se llama esprintar) en los últimos 100 metros. 1:31:53. Increíble. Busco al señor Piédrola para abrazarlo y agradecerle lo que ha hecho por mí, ahora sí que ha acabado la carrera (te debo una caja de mantecados).

IMG-20150127-WA0002

No sé si recuerdo más o menos cosas, ni creo que interese lo que pasó km a km, pero lo que sí sé es que me encanta correr, y es por vosotros.

cartuja3

Gracias Victoria,  por animarme siempre en todo lo que hago. Gracias Fernando,  por confiar en mí y dedicarme siempre tu tiempo. Gracias Óskar,  porque esa marca es tan mía como tuya. Gracias Galiana y Dani Lería por esos entrenos . Gracias a todos los que me habéis animado y felicitado antes y después de la carrera. Gracias a todos los que alguna vez habéis corrido a mi lado. Y enhorabuena al resto de Primeguis que hicieron una enorme carrera ese 25 de enero de 2015.

aftercartuja