El pasado domingo se disputó la Media más multitudinaria de nuestra provincia con récord absoluto de participantes, más de 7000 en la línea de salida. La mañana amaneció muy lluviosa, pero durante el recorrido fue muy intermitente y junto con una excelente temperatura y poco viento propició la consecución de buenas marcas por parte de los runners amateurs.

mediamalaga2015

Los Primeguis teñimos de verde lechuguita las calles de Málaga, que este año incurría más por el centro de la ciudad que en ediciones anteriores. 59 primeguis que corrimos, sufrimos, nos mojamos, sudamos y sobre todo disfrutamos de nuestro deporte favorito en compañía de los nuestros. Un auténtico placer el poder ver a tantos compañeros reunidos en una misma carrera compartiendo sensaciones previas desde una hora antes del inicio y con foto grupal incluida y posteriormente después de la carrera brindando con cervezas en el bar.

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN DE MALAGA 2015

 

HEREDIA.

Desperté a las 05:30 una hora antes de que me sonase el despertador. Los nervios no me dejaban dormir, incluso peor que cuando me estrené en Torremolinos, pero hoy corría para mi ciudad, hoy tenía que superarme, hoy tenía más de 50 hermanos Primeguis respaldándome y, aun así, no suponía una responsabilidad, era simplemente una excusa para disfrutar de Málaga, del deporte y de mis Primeguis.

Todos los nervios se fueron cuando vi a todos esos hermanos que comenté antes, esperando al resto de familia para la famosa foto. Ahí los nervios desaparecen, estoy respaldado de gente que cree en mí y que me animan y ayudan a conseguirlo, después de comentar tiempos, abrazos, ánimos y consejos toca la foto, salimos preciosos.

Bueno pues vamos a lo que hemos venido, ¡CORRER! Me coloco en la salida junto a mi grupo de sub 1h55’, Cordobés, Are y Luis, se da la salida y empezamos a correr. Al poco tiempo Luis me comenta que adelantemos, que si no perderemos la media de nuestro tiempo, y a adelantar se dijo. A los 5 km ya me encontraba con Cordobés solo y con una mujer, que me dijo “en el final te adelanto joven”. En el km 8 le digo a Cordobés que siga el, que yo me voy a reservar para los últimos Km, esta media quería hacerla con cabeza no como en mi estreno. Llegando al km 10 la banda de música está tocando la banda sonora de Rocky ¿ A quién no le motiva esa canción y le echa más ganas ? Pues eso hice, con la mala suerte de doblarme el tobillo y notar un tirón en la rodilla. En ese momento solo pienso en todos mis cercanos que tienen una lesión de rodilla y les deseo una rápida y completa recuperación, aún así no era motivo para rendirme. El dolor está en la mente y pensaba en toda esa gente que confiaba en que consiguiera mi sub 1h55’. Aunque cada km se hacía eterno y el dolor aumentaba seguía con mi ritmo para llegar con mi tiempo cumplido, hasta llegar al km 15… Ahí estaba esa cuesta abajo para pasar por el túnel, ahí todo mi peso se apoyó en mi rodilla y automáticamente tuve que parar y estirar. Caminaba y corría como podía porque tenía que terminarla si o si, poco a poco me encontré adelantando a los compañeros que me deje atrás, y como no esa mujer con un ¡ Te lo dije!,  pero mis fuerzas no acabaron ahí. Además cada compañero que llegaba me decía vente conmigo, vamos lento, pero la rodilla me hacía parar a los pocos minutos. Pensaba tanto en la rodilla que ni me di cuenta que estaba lloviendo en esos momentos, cogí una botella del avituallamiento y me la eché por encima y  una mujer del público me comentó entre risas que estaba lloviendo. Reí y corrí, seguía con mis pasos y mis trotes hasta que vi el estadio. Ahí estaba mi objetivo, lo voy a conseguir, el tiempo ya no importa, pero si el orgullo. Pase la meta volviendo a besar mi medalla de “TOCA SER FELIZ” con 2h10’ muy lejos de mi objetivo, nada contento y con un dolor de rodilla importante.

Me quedo con un refrán que me dicen mucho, un clavo saca otro clavo, así que vamos para la Media Maratón de Granada a sacar el clavo de Málaga.

Gracias a todos los compañeros que intentaron que siguiera con ellos, a todos esos corredores que me decían “venga vamos tu puedes”, a todos los compañeros que salieron conmigo, a mi familia Primeguis que siempre están ahí con una sonrisa, y como no gracias a mis amigos y familia, GRACIAS.