ALEXFDEZ.

Antes todo esto era campo… lo que ha cambiado el mundo de las carreras en poco tiempo. Y yo tampoco es que sea un veterano en el mundo running, pero me ha pillado justo en la época en la que somos capaces de diferenciar al que corre con el que sale a correr. Tampoco hay una gran diferencia pero básicamente, el que corre lleva bien visibles los logos de las marcas de ropa y un reloj en la muñeca que nada tiene que envidiarle al que utilizaba Michael para llamar a Kit en el coche fantástico.

Todavía recuerdo aquella época en la que ibas al gato largo (The Cat Long o como se pronuncia Decathlon) a echar una tarde de verano porque tenían el aire acondicionado a tope y de paso comprabas un par de bañadores baratos. Hoy en día parece un casting de extras de The Walking Dead, “oh mira las nuevas Asics Chupiguay 36 a 200€,…pero en el fondo me voy a comprar las kalenjy de esparto por 19,99€ porque para lo que voy a hacer…” Ahora en serio, con la mano en el corazón, ¿alguien ha pasado hace 10 años por la sección de nutrición? Es mas, si a tí hace 10 años te dan un sobrecito de plástico y te dicen que es un gel ¿no lo hubieras gastado en la ducha? Pero como en todo esto va por épocas, ahora la sección de equitación está abandonada, dentro de unos años hablaremos de la supinación de las fustas de cuero y la aerodinámica de las alforjas.

Eso es solo en el tema de la ropa, pero queda lo mas entretenido de todo, que es el salir a correr. Sales con más cacharros que el inspector Gadget, monitorizado, localizado, hidratado,… pero una vez que llevas un rato corriendo cambiarías todo lo que llevas por sentarte a tomarte una cervecita fresquita en una terraza…” ¿pero y lo que gano en salud qué?” Eso sí, en salud por supuesto.

La medicina moderna todavía no se ha dado cuenta que la cura para cualquier mal es un pistoletazo de salida de una carrera. En cualquier carrera del mundo mundial en la línea de salida no hay ni uno de los corredores que diga “me encuentro de puta madre” somos todas las marujas de ambulatorio, a todos nos pasa algo. A mi me duele el isquio del codo derecho, yo tengo una elongación en el lóbulo de la oreja, yo estoy con la regla y eso que soy muy macho,…Somos peor que los legionarios, nos gusta el dolor. Se rumorea que van a poner una sección de sadomasoquismo al lado de la de running. Un autentico runner está lesionado 9 de cada 10 carreras…y en la 10ª se lesiona más.

Correr por correr mola, pero en una carrera es otra cosa. Te sientes Usain Bolt, intentas buscar una cámara para hacer todas las tonterías que se te ocurran o poner cara de malo malote. Pero al final te das cuenta cuando buscas las fotos al día siguiente como hay un hombre muy mayor siempre con cara de estoy de lujo, mientras tú estas disimulando la güarniera que llevas encima. Pero el correr no mejora solamente de manera instantánea la salud general, también por problemas de retención de líquidos, si el que vende los clínex en los semáforos se pusiera en la cola de los wc del maratón de Málaga se forraba. Pero no tendría ni punto de comparación con lo que podría ser si Asics sacara una línea de pañales para adultos, con boost para los perdigonazos fuertes.

El mundo de las carreras ha cambiado y esta es mi particular forma de ver las cosas.

Un saludito enorme y ¡nos vemos en el asfalto! (el campo pa mí no).

 

P.D. Un saludito muy fuerte al vendedor de una tienda de deportes que me dijo que Adidas estaba ya desfasada, que lo que se lleva ahora es Kelme…Kelme…llegan los hipsterruners…Kelme…curioso…que no lo veía yo en ropa deportiva desde que echaban en la tele el gran Prix.

 

2e2bf87e8284ffb0e23d3343875f79b8