El mundo atlético centra su atención en el próximo Maratón de Berlín, que se celebra el próximo 27 de Septiembre.
Y esta edición cuenta de nuevo con presencia Primeguis. Nuestros compañeros Fernando y Dani intentarán superar la mítica barrera de las 3h.

SENSACIONES PREVIAS
Fernando: A menos de una semana y ya con los nervios típicos de estos días y con la sensación de haberme preparado bien para un reto posiblemente demasiado exigente. Me gusta esa sensación de cosquilleo que ya solo me produce el maratón y que hace que los días se sucedan como una cuenta atrás. Esta semana toca descansar para llegar lo más fresco posible y mentalizarme viendo vídeos de Berlín. Este año sí, este año me toca a mí ser protagonista y vivirlo desde dentro. Berlín me lo debía del año pasado, y aunque a punto ha estado de reeditarse mi maldición de Berlín, la fisura solo me ha apartado del entrenamiento 10 días.
Han sido 4 duros meses veraniegos de la mano de Dani Pérez, con exigentes entrenos playeros, con series, fartleks y tiradas… Y la mayoría de esos entrenos con algunos de mis compañeros primeguis, y especialmente con Dani Lería. Juntos empezamos esto y juntos terminaremos el domingo!! El sub 3h puede que se logre o puede que no, pero si no lo intento, no lo sabré!!

Dani: Como suele decirse: “ya está todo el pescado vendido”. Acabo de llegar de mi último entreno y las sensaciones no pueden haber sido peores. Un 10k a 5 min/km que incluso me ha costado terminar. Las piernas me pesan como si fueran de plomo. Supongo que estos 4 últimos entrenos entre sábado y martes son los responsables de esta sensación de pesadez. El punto positivo, que a partir de mañana comienzo a descansar para estar preparado el domingo. Miércoles masaje, jueves descanso, viernes trote suave y sábado a volar para Berlín.
Sobre lo que puede pasar el domingo, aún tengo muchas dudas. Los entrenos de las 16 semanas que ha durado la preparación han ido muy bien. Apenas me he saltado 2 entrenamientos, lo que me da un punto de confianza ya que el trabajo está bien hecho.
Respecto a la marca, una incógnita. La preparación ha ido enfocada a intentar las 3 horas, pero el hacer 1h 27´en la media maratón de Ciudad Real el 6 de septiembre, y el no haber terminado el test de Gavela para sub 3 horas hace unos días, me hacen pensar que intentar hacer 3 horas es un poco ambicioso, con el riesgo que ello supone. Por otro lado, después de haber “reventado” el año pasado en el maratón de Valencia cuando intentaba hacer 3h 15’ y acabar en 3h 37’, me hace ser muy cauto. En principio tengo intención de salir con Fer los primeros kms y, según me vea, intentar seguir con él o bien coger ritmo entre 4´20” y 4’25”, y pasar la media maratón algo por encima de 1h 30’. A partir de ahí, y conforme se vaya acercando el km 30, ver como reaccionar, si apretar un poco para intentar hacer la segunda media algo más rápida que la primera, mantener ritmo, o bajarlo porque no me vea bien. Será una decisión que habrá que tomar según se vaya desarrollando la carrera ya que decirlo aquí es muy fácil, pero llevarlo al asfalto es muy complicado.
No obstante, acabar una maratón siempre es un logro es sí mismo, la marca ya llegará, si no en ésta, en la siguiente. Así que en Berlín, a terminar la cuarta maratón y a seguir sumando. Lo que si es seguro es que, pase lo que pase, la celebración en el Oktoberfest no me la pierdo ni aunque tenga que ir arrastrándome 🙂


La prueba se podrá seguir por la siguiente Aplicación Móvil, el domingo 27 de Septiembre, desde las 9:00h de la mañana.
IPHONE
ANDROID
DORSALES:
-Fernando Roldán (29936)
-Dani Ramirez leria (28856)
RECORRIDO DE LA PRUEBA
VER CARRERA ONLINE: A través de RBB Mediathek, ARD y Watch Athletics.

Vídeo Primeguis de la Maratón de Berlín 2014

Documental: «Como se hace Berlín Marathon («El backstage»)» Subtitulado en español