Con los años, la web Primeguis se ha convertido en un lugar de encuentro en internet para algunos corredores populares de la provincia de Málaga. Este portal conjuga información (lo más completa que nos es posible) sobre las carreras, eventos, clasificaciones y temas relacionados con el atletismo popular con un carácter optimista y sentido del humor. El portal-web y su calendario actualizado de carreras mantienen un número de visitas en torno a las 300-400 al día (con máximos de 1000 visitantes diarios los días que se celebran carreras con alta participación, como la Carrera Urbana El Corte Inglés ‘Ciudad de Málaga’).

Además, la web es interactiva y posee decenas de comentarios y un foro con más de 800 mensajes. Quisiera desde aquí aprovechar para agradecer a todas las personas que han colaborado en mantener un ambiente tan positivo con sus contribuciones en el foro de la web primeguis y animar a aquellas personas que lo leen regularmente a que, si lo desean, compartan sus opiniones e inquietudes allí.

Primeguis.org está ubicada en el primer lugar de búsqueda web e imágenes en Google para centenares de palabras clave relacionadas con eventos deportivos en nuestra provincia. La web y su calendario de carreras se han mantenido estos 4 años como un instrumento para el fomento de la participación en las carreras populares (al menos así nos lo han dicho algunos corredores a los cuales estamos muy agradecidos por sus continuas muestras de apoyo). Esta web nació, entre otros motivos, con el ánimo de recopilar y unificar información sobre eventos corredoriles en la provincia de Málaga y, desde su inicio, hemos intentado siempre que ha sido posible, acompañar la información con enlaces salientes a la fuente original, por lo que en poco tiempo, cualquier corredor que llegue por casualidad a esta página se puede familiarizar con otras fuentes de información sobre carreras y eventos (como Atletismo Perote, el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo o Dorsalchip entre muchas otras).

También mantenemos enlaces a clubes de atletismo que realizan una inestimable labor de fomento de las carreras desde la base hasta los corredores más veteranos, información deportiva institucional y blogs de corredores malagueños o que realizan sus entrenos en nuestra provincia.

Hasta ahora la web ha evolucionado gracias a un esfuerzo personal y algunas horas extras de esfuerzo, que por supuesto me han merececido muchísimo la pena y que no dejaré mientras el tiempo libre me lo permita, sin embargo, ya hace unos meses me estuve planteando la idoneidad de que la web primeguis se pudiera autogestionar económicamente mediante algún patrocinador que esté interesado en anunciarse en nuestra web: organizadores de carreras, tiendas de deportes, cronometraje de eventos, gimnasios, prendas deportivas, entrenadores personales, clubes de atletismo, patronatos deportivos, pueblos de Málaga, casas de reposo o cualquier otra actividad a la que pudiera interesar ampliar su presencia en internet a esta web.

Con un precio razonable y posibilidad entre elegir anuncios mensuales (ideal para carreras populares o eventos) o descuentos por anuncios anuales. Si estás interesado en apoyar la web Primeguis mediante la inclusión de un anuncio en ella o conoces a alguien que lo pueda estar, no dudes en contactar a través del correo electrónico con nosotros.

Un cordial saludo,

Diego Salas
email: diego@primeguis.org
Club de Atletismo Primeguis
https://primeguis.org