Así es, el Club más laureado del atletimo malagueño, pasa de ser de repercusión local, a internacional. Tras días duros de negociaciones, cafés, comidas, comisiones, etc, nos hemos podido hacer con los servicios de Edu, un iberoalemán de alto postín. Muchos han sido los clubs que se han metido por medio, para intentar frustar las negociaciones, pero finalmente ninguno le dejaba la camiseta oficial a 11,50 €, lo que ha hecho que nos eligiera. Eso es sentir unos colores.

Edu, alemán de origen, de 41 años y 1,80 de estatura, se suma a la plantilla para dar ese salto de calidad que todos necesitábamos. Con su llegada, al club sólo le quedan 2 plazas para extranjeros, que seguramente sean bien empleadas. Edu viene con unas marcas que rondan los 4 minutos y medio por km, algo que poca gente del club podrá seguir, pero que sin duda será un incentivo para todos, pues nos hará de liebre en las carreras, sólo que la liebre ganará siemrpe.

Tras la rueda de prensa de su presentación, nos ha comentado, “No ha sido fácil dejar alemania para fichar por el Club Primeguis, pero la oferta de 11,50 euros no podía rechazarla, por ahí me querían cobrar hasta 30”, igualmente, tras una pregunta de un periodista del diario mAS, que hacía referencia a si seguía la dieta del mantecado y demás grasas nos dijo “Yo no soy de comer grasas, pero desde el cóktel de bienvenida en las oficinas centrales del club, me estoy involucrando tanto que ahora baso mi dieta en chocolate, mantecados y siestas, así podré ponerme al nivel del resto, que está un minuto por km por encima mía”.

Para la directiva del club primeguis, éste, es otro salto de calidad, y sería un orgullo poder ver a Edu con su camiseta primeguis en carreras por Alemania. Sin duda todo llegará poco a poco.

Fuente: Agencia FEFE