DOS COLINAS MUY VERDES

DOS COLINAS MUY VERDES

PRIMEGUIS
PRIMEGUIS

Domingo 19 de mayo de 2013, ese era el día señalado en el calendario desde hacía un tiempo, un día especial para los primeguis ya que se preveía una participación masiva de los componentes del equipo, incluido algunos de los nuevos fichajes y es que el 3×0 está causando furor, hasta Carrefour se ha puesto en contacto con nosotros por competencia desleal.

Para algunos su andadura granadina empezó el sábado, pero no para estudiar el recorrido, sino sus bares, tapas y cervezas Alhambra. Al resto nos tocó madrugar entre 5:30 y 6:30 de la mañana. Nos repartimos por zonas y quedamos en una área de servicio donde nos reunimos 3 coches, todos los que salíamos esa mañana. Llegamos y vestimos de verde el comedor. Había que meterle un poco de energía al cuerpo, en menos de 2 horas estaríamos afrontando 13,5 km exigentes. Unos bocatas, dulces y algún que otro sándwich acompañado de cafés, zumos, isotónica o cola cao. Por último, una visita casi obligada por los aseos antes de reanudar la marcha.

aa

Sobre las 8:45 llegamos a los alrededores del cuartel, allí nos dispersamos buscando aparcamiento, cada uno encuentra en un lado distinto aunque sin demasiada dificultad. Los compañeros que han pasado ahí la noche llevan un ratillo dentro, con los dorsales en mano. El cielo estaba parcialmente nublado y con 9-10ºC. Con esta meteorología, la mayoría decidimos llevarnos la mochila, no apetecía salir desde los coches en pantalones y camisetas cortas.

En la entrada del cuartel hubo control de mochilas, algo rutinario para la mayoría excepto para uno de los componentes que tuvo que asistir a como un lindo perrito olía su mochila. Ya dentro nos vamos encontrando, saludando rápidamente, repartiendo dorsales, el euro solidario y el kg de alimento. Una cola considerable en el guardarropa y la proximidad al comienzo de la carrera provoca durante la cola ir quitándose prendas y poniéndose el dorsal además de los últimos ajustes de GPS, zapatillas, etc. Todo esto mientras se van conociendo los que no tenían ese placer, se habla del recorrido o simplemente nos echamos una risas minutos antes de la salida.

Algunos de los más rápidos deciden colocarse casi debajo del arco de salida, otros nos quedamos en la parte trasera, es la hora, 9:30 y 16 lechuguitas preparados.

SAMSUNG

Cañonazo para la salida, sí sí, no pistoletazo sino un ruidoso cañonazo acompañado de una humareda blanca que lo escucharían hasta en el km 1. Esto generó diferentes reacciones, a unos les hizo salir a sprint, otros agacharse o quedarse inmóvil durante un instante y hasta alguno probablemente correría hacia atrás buscando refugio.

Comenzamos en leve bajada y en el km 1, el “primeguis animador” El Bandio, vestido con la camiseta pertinente y buscando entre la multitud a lechugas corredoras para darle su mejor grito. Luego Arco de Elvira y en el km 2,5 comienza la subida más dura de la carrera que se alarga hasta el 4, va haciendo mella. Se comienza a ver desde muy pronto a corredores andando. Más tarde muchos tramos de empedrado, incluso con subidas y bajadas de escalones, muchos giros bruscos en calles estrellas hasta llegar a tener que formar fila de uno en algún tramo. Todo esto por unos lugares maravillosos, pasando cerca de La Alhambra, por el Sacromonte y el Albaycín entre otros. Después de una dura subida, alzar la vista y contemplar aquello te daba el aliento necesario para continuar disfrutando de sus parajes. Definitivamente una de las carreras más preciosas que se puedan correr por Andalucía.

Juan  Fergranaino

Eliorun

Wachis  Ispania

Jose  Arturo

Además contábamos con Clara, nuestra fotógrafa particular. Estuvo presente en 3 puntos distintos haciéndose notar su presencia aunque no siempre lo conseguía. Incansable hasta ver pasar al último componente del equipo. Últimos 2 kms en leve subida, por donde habíamos comenzado y de nuevo, ahora más visible, “el primeguis animador” colocado en el último km. Entrada al cuartel y meta después de 13,5 km. A la llegada la entrega de la bolsa del corredor con fruta, dulces, bebida, frutos secos, publicidad, muestras y a buscar a los compis.

Susje  IMG_9733

IMG_9623  Mami

 

Alexfdez  Natalia

  IMG_9568

Poco a poco van llegando todos y nos vamos agrupando hasta tener LA FOTO DE LA TEMPORADA. El destino o nosotros quiso que fuera junto a un cañón. 16 primeguis comenzamos y terminamos las dos colinas además de El Bandio y la infantil del equipo. En total 18 lechuguitas felices como se puede apreciar, especialmente los que no habían corrido aún esta distancia o venían lesionados y a pesar de eso sacaron el espíritu que caracteriza a este club para finalizar con excelentes resultados.

Sin duda es una de esas carreras que se marcan en el calendario, una 5 estrellas.

 

Antes de irnos hubo tiempo suficiente para llevar a cabo nuestro primer rito de iniciación primeguis, sin olvidar la posterior carrera de la “primeguita”.

Álvaro pasando el rito de iniciación
Álvaro pasando el rito de iniciación
Primeguita campeona
Primeguita campeona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, para no perder la costumbre, que mejor forma de celebrar y culminar la gran mañana por Granada que ¡IRSE DE TAPEOOO!

Crónica de DAVID L.

Clasificación: http://www.global-tempo.com/resultados/519d3c1a85f95_ad782fdd.pdf

Recorrido: http://connect.garmin.com/activity/316161736

12 Respuestas a “DOS COLINAS MUY VERDES”

  1. Grande David! Lo has clavao!!!! Que gran día!!!! Ese es el espiritu Primeguis que tanto predicamos!!!! Ahi estabamos y seguiremos estando!!!!

  2. Gran trabajo David!!!Y el año que viene tenemos que volver y con mas gente todavia!!

  3. Gracias David por recoger las emociones y detalles de este gran día. Preciosa carrera que se vio engrandecida por la abundante presencia de Primeguis. ¡¡Y lo bien que lo pasamos!!

  4. Felicidades por esa estupenda crónica, yo tambien estuve en la carrera, pertenezco al Club Atletismo de Rincón de la Victoria, y me alegró ver muchos correrdores de Málaga, creo que el próximo año muchos compañeros se uniran a la las dos colinas, ya que le comenté la prueba y alucinaron, así que si no nos vemos por la pruebas de Málaga, seguro que nos vemos en Granada en Las Dos Colinas 2014.

  5. Yo tambien he ido alguna vez desde Malaga a hacer esta carrerita que es de mis favoritas. Como sugerencia alternativa al tapeo en domingo…lo que suelo hacer es bajar por Motril y acabar en la playita en Burriana…bañito y arroz es un final ya apoteósico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *