OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 17 de septiembre de 2006 mientras me encontraba trabajando en Italia y debido a un arrebato inicial de Promesa, creamos la web Primeguis. Además, Promesa insistió en la creación de un libro de visitas (que ya no existe) y un foro (que yo me negué varias veces a crear). La web era la de un club de atletismo ficticio formado por unos primos que luchaban codo a codo por quedar penúltimos en las carreras. Monté el calendario de carreras en un momento donde la información había que sacarla, casi siempre, de las páginas web de los pueblos de Málaga, los periódicos locales o de la circular de la Federación Andaluza de Atletismo.

No sé si será la paternidad o una consecuencia natural de vivir en la treintena. Pero en este momento vital personal parece que, además de disfrutar el camino, toca disfrutar de lo ya andado. Desde esa perspectiva, siento que una de las decisiones más bonitas y de repercusión más sorprendente en mi vida ha sido la creación de esta página. No os podéis imaginar cuántas veces he contado la sorprendente historia del club de primos al que fueron llegando más y más corredores a probar si era verdad lo de que la camiseta verde daba alas.

Se puede correr más rápido o lento, hacer series o progresivos, con o sin pulsómetro, usar o no el último agujero de la zapatilla… Pero correr tiene una parte indescriptible; que tiene que ver con el cerebro, pero no con la estrategia de carrera; con los pulmones, pero no con el volumen de oxígeno; con el corazón, pero no con su frecuencia cardiaca. En esa parte hay una filosofía de vida, una noble causa con la que apasionarse. Compartir esta pasión nos acerca y reconcilia con nuestra propia naturaleza, esa es, quizás, una parte del ‘espíritu Primeguis’, que no puede describirse de manera precisa con palabras.

Ahora más que nunca: ¡Feliz cumpleaños Lechuguitas!

Relacionada: https://primeguis.org/2011/09/la-web-primeguis-org-cumple-5-anos

Relacionada: https://primeguis.org/2012/10/cuando-diegolli-era-mas-alto-que-promesa/