¡Feliz 7 cumpleaños lechuguitas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 17 de septiembre de 2006 mientras me encontraba trabajando en Italia y debido a un arrebato inicial de Promesa, creamos la web Primeguis. Además, Promesa insistió en la creación de un libro de visitas (que ya no existe) y un foro (que yo me negué varias veces a crear). La web era la de un club de atletismo ficticio formado por unos primos que luchaban codo a codo por quedar penúltimos en las carreras. Monté el calendario de carreras en un momento donde la información había que sacarla, casi siempre, de las páginas web de los pueblos de Málaga, los periódicos locales o de la circular de la Federación Andaluza de Atletismo.

No sé si será la paternidad o una consecuencia natural de vivir en la treintena. Pero en este momento vital personal parece que, además de disfrutar el camino, toca disfrutar de lo ya andado. Desde esa perspectiva, siento que una de las decisiones más bonitas y de repercusión más sorprendente en mi vida ha sido la creación de esta página. No os podéis imaginar cuántas veces he contado la sorprendente historia del club de primos al que fueron llegando más y más corredores a probar si era verdad lo de que la camiseta verde daba alas.

Se puede correr más rápido o lento, hacer series o progresivos, con o sin pulsómetro, usar o no el último agujero de la zapatilla… Pero correr tiene una parte indescriptible; que tiene que ver con el cerebro, pero no con la estrategia de carrera; con los pulmones, pero no con el volumen de oxígeno; con el corazón, pero no con su frecuencia cardiaca. En esa parte hay una filosofía de vida, una noble causa con la que apasionarse. Compartir esta pasión nos acerca y reconcilia con nuestra propia naturaleza, esa es, quizás, una parte del ‘espíritu Primeguis’, que no puede describirse de manera precisa con palabras.

Ahora más que nunca: ¡Feliz cumpleaños Lechuguitas!

Relacionada: https://primeguis.org/2011/09/la-web-primeguis-org-cumple-5-anos

Relacionada: https://primeguis.org/2012/10/cuando-diegolli-era-mas-alto-que-promesa/

7 Respuestas a “¡Feliz 7 cumpleaños lechuguitas!”

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Yo solo puedo desear lo mejor a esta pagina y a este grupo de gente «güena» del que me siento muy orgullosa. Hace dos años y poco, llegue a este Club por mirar una carrera en su calendario y de nuevo, en otra ocasion, me volvio a aparecer la primera en el buscador, asi que pasó a ser parte de «Mis Favoritos». Sin querer, me meti en el foro y empecé a leer vuestros comentarios, cronicas, consejos y decidí registrarme para que me aclararais algunas dudas. Hoy por hoy, ya lo he dicho en multitud de ocasiones, me corre sangre VERDE por las venas y, como he dicho antes, me siento muy orgullosa de pertenecer a el y de que cada vez, mas y mas gente, nos vea en el buscador, como hice yo un dia, y decida pertenecer a esta Gran Familia que creasteis a partir de una idea, una ilusion.!!! Gracias un millon de veces por crearnos, por estar ahi y por seguir manteniendo viva esa ilusion!!! FELICIDADES PRIMEGUIS!!!

  2. Muy buen texto primo. Nuestra pequeña pero gran historia no se puede describir mejor ni ponerle más sentimientos. Un gran post para un gran club que no se merece menos. Un saludo y espero volver a correr contigo pronto!

  3. Hola

    Yo me fije en Primeguis en la última carrera que se hizo en Málaga de Navidad. 2010? no estoy segura, pero de lo que sí estoy segura es que vi a tres individuos 😉 con las camisetas Primeguis partiéndose de risa justo al lado y me dije: esa gente viene a divertirse, como yo, vi algo en sus caras que me llamó la atención. Mire el nombre y los busqué por internet, y fui leyendo comentarios. En enero vi a uno con la camiseta en Cártama y decidí seguirlos en la web. Fue como un flechazo!!! (deportivo, digo.
    Me he sentido siempre arropada, acompañada y muy bien aconsejada por todos y a pesar de haber estado un tiempo en la reserva, siempre he estado pendiente del club.

    Gracias a todos los que han hecho posible que esto sea lo que es ahora.
    Un beso, sólo uno y lo repartís.

  4. Hay que estar en el sitio justo a la hora adecuada y, además tener paciencia. Vosotros habéis conjugado esos tres elementos y nosotros somos vuestro fruto. todos os reconocemos como los iniciadores. Ahora, hay que estar para llevar a este niño de 7 años por buen camino. Contad conmigo.
    y GRACIAS.

  5. Un texto precioso Diego..

    Yo llevo pululando por la página y quedando penúltima en las carreras desde el 2008 y es un orgullo que este grupo de atletas, entre los que los hay muy buenos y sobre todo de altísima calidad humana, me haya acogido. Ojalá siga por este camino, conjugando espíritu deportivo con sentido del humor y pintando de verde fosforito las calles malagueñas, inglesas, alemanas, marcianas..

    Muchísimas gracias a los fundadores, enhorabuena y MUCHAS FELICIDADES :-)!!!

  6. Muchas felicidades por el aniversario!! Ante todo un abrazo a jesús y diego, una placer conoceros hace tantos años, como dice mayte, pululando por aquí desde casi el principio,porque los dos ya vamos por el segundo usuario jeje. Hemos contemplado la evolución, siempre a mejor, de la página, de sus contenidos, y finalmente del movimiento que ha llevado a las calles. Muchas felicidades y gracias por haber aguantado la página activa durante tanto tiempo!!

  7. Felicidades y gracias, muchas gracias por haber compartido el buen síntoma de la familiaridad, que para mi fue y es el gancho que me tiene unido a esta grupo. Por muchos años quiero seguir abriendo a diario el foro, para ver las impresiones de cada uno y los comentarios despues de las carreras. Compartir esas sensaciones tan privadas que cada uno vive en sus propias carnes, dice mucho de cada uno.Gracias a todo la familia, y larga vida a los presis….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *