La maratón de Berlín será nuestra

01
Cartel realizado por Juan Moreno

 

Este fin de semana se avecina muy movido en cuanto a carreras primeguis, la mayoría va a optar por la media maratón de Marbella, que sin duda es una de las que mejores bolsas del corredor ofrece y está perfectamente organizada. Otros han decidido optar por carreras más cortas como los 14k de Almuñécar o los 10k de Sevilla, pero sin lugar a dudas todos nosotros vamos a estar al mismo tiempo en BERLÍN, en la maratón berlinesa.

La capital alemana acoge este domingo uno de los seis World Marathon Majors. Las calles de Berlín se convertirán en la fiesta del running. Miles de corredores participarán en el maratón más prestigioso de Europa con permiso de los 42 kilómetros de Londres. Nuestro gran Oskar «wachis» se convertirá en el 2º maratoniano que corra fuera de nuestras fronteras tras Fergranaíno en París este año.

En la élite, ha causado baja Patrick Makau, poseedor del record mundial en este mismo circuito hace dos años, lo que acerca un poquito más a nuestro atleta Oskar a traerse algún premio en la maleta, la cual no sabía si facturar de vuelta, pero … por si las moscas lo ha hecho, jeje. Y por si pesa mucho, David se ha ofrecido a acompañarlo y ayudarlo a transportar la copa. Pero lo tendrá difícil con el resto de keniatas donde destaca Wilson Kipsang.

Lo que nadie le va a quitar a nuestro crack lechuguil es su tesón y disciplina en el entrenamiento durante los meses de calor sin fallar ni una sola vez. Su entrenador está muy orgulloso del trabajo realizado y la carrera saldrá mejor o peor, pero la preparación ha sido de matrícula. Una maratón se empieza a correr desde el primer entreno hasta que se cruza la meta, y en el camino de esos 42 kms sobrevuelan los recuerdos del sufrimiento, de los compañeros apoyando, de los 100 montaditos, etc. ¡¡¡¡ Mucha suerte CRACK !!!!

IMG-20130919-WA0000
Entreno en Los Álamos 18-9-2013
IMG-20130919-WA0002
Mister y pupilo = keniata y etíope
IMG-20130924-WA0002
Entrega del cartel del maratón de Berlín
IMG-20130924-WA0007
Entrega de la bandera española Primeguis
IMG-20130924-WA0003
Último entreno de apoyo 23-9-2013

 

6 Respuestas a “La maratón de Berlín será nuestra”

  1. Vamos Wachis!!!! Tu puedes con esto y con mucho mas!!!! Estaremos todos pendientes, aquellos que corran en Marbella, los que corran en Almuñecar, los que corran en la carrera del Torcal- La Paz….. Toditos todos pendientes de ti….. Ahhhhh, y no te olvides de mirar en el 35!!!!! Mucho animo y a batir el record campeon!!!

  2. Muchisima suerte a los q correis el domingo. En el torcal-la paz, marbella, mtb jarapalos… Etc! Ya me contareis q tal. Partimos rumbo al aeropuerto. Un abrazo a todos

  3. Oskar, que todo el esfuerzo realizado en esos entrenos se convierta en esa gran marca que deseas!!!! Mucha suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *