Éxito de convocatoria Primeguis en la carrera del Corte Inglés

IMG_36260

La 35ª edición de la carrera Ciudad de Málaga ha sido todo un éxito de participación con 16227 runners, la segunda edición más numerosa  tras la de 1992 que contó con 19000 corredores. Pero sin lugar a dudas ha sido todo un éxito de participación primeguis con más de 30 lechuguitas corriendo y otras cuantas haciendo fotos, más abajo podéis ver la gran galería de fotos. Si alguien quiere alguna foto a mayor resolución puede pedirla a jesus@primeguis.org

¡¡Enhorabuena a todos!! Desde el primero, Elio con nuevo récord primeguis en la distancia con 37:55, hasta la última, Mayte, que además tuvo la compañía de Correcaminos que se volvió para acompañarla el último km.

Carrera Urbana Málaga 2013 (11)

 

Nuestro compañero Pacocorrer nos ha dejado su crónica de la carrera:

Hay carreras que marcan un antes y un después. Esta del Corte Inglés 2013 ha sido una de ellas.

Los PRIMEGUIS hemos conseguido algo muy especial: realizar la idea de que lo importante de correr es la diversión y el compartir.

Todo comienza el miércoles en las pistas de atletismo de la UMA. Allí a algunos se nos ocurre la opción de hacer una entrada en meta conjunta de PRIMEGUIS. Claro, para conseguirlo era necesario un incentivo: ¡LA PANCARTA!

Pues nada, manos a la obra y a fabricar una pancarta. La ayuda de amigos, especialmente de Pepe y de Alberto ha sido fundamental para alguien a quien la “manualidades” le repelen más que el limón a Winnie de Pooh, así que muchas gracias a ambos.

Realizada la pancarta solo quedaba correr y ver que fuera aceptada por la mayoría. Efectivamente, los PRIMEGUIS no han decepcionado este 20 de octubre y no solo la han aceptado, sino que la han portado con el porte y la gallardía del hijo de Juan Carlos, ¡qué digo yo, ya quisiera el tal Felipe ese…!

Además, desde el principio otros corredores ajenos al club se han sumado a la iniciativa para terminar la carrera en 50 minutos.

Preveíamos una salida lenta, pero no ha sido así, primer kilómetro en menos de 5:15 y antes del tercer kilómetro ya íbamos en tiempo.

A partir de aquí todo ha sido coser y correr. Miguel, David han llevado la mayor parte de la carrera la pancarta y muchos corredores PRIMEGUIS y no PRIMEGUIS se han unido a ellos, haciendo una entrada abrazados antológica. Otro grupo de primeguis formado por Eva, Tere, Sergio y el que escribe hemos entrado agarrados de la mano (junto a una sra. que se ha unido al grupo!!).

La experiencia ha sido única para mí. Poder hacer una carrera que siempre he hecho solo, con un grupo tan fantástico, disfrutar del recorrido y de la gente animando, correr y reír, y hacer una entrada juntos no tiene precio, y es la manifestación más excelsa del corredor popular que considero ser.

Corremos para mejorar la salud, ya dije en otra ocasión, más mental que física. Corremos para divertirnos, pasarlo bien, compartir; para conseguir terner ilusión en el próximo entrenamiento, esperando volver a compartir otra carrera con PRIMEGUIS porque en PRIMEGUIS se disfruta, que para lo demás ya está la vida.

Un recuerdo especial a Mami, Alexfdez y Fer que siempre estuvieron con nosotros hoy, y gracias a tod@s porque cada día que pasa me acerco más a la ilusión PRIMEGUIS.

GALERÍA DE FOTOShttps://picasaweb.google.com/112894423968799290187/XXXVCarreraUrbanaCiudadDeMalaga

CLASIFICACIÓNcarreraurbana2013

 

Carrera Urbana Málaga 2013 (2)

 

7 Respuestas a “Éxito de convocatoria Primeguis en la carrera del Corte Inglés”

  1. Que crónica mas bonita y acertada Paco!!! Os he seguido desde que llegasteis con los coches a Málaga, y de no haberlo hecho, habriais hecho que os siguiera igualmente. Sólo puedo decir que me alegro enormemente de que hayais disfrutado tanto la carrera y de que os hayais acordado de mi! Cada dia que pasa, me siento mas orgullosa de pertenecer a este Club y, sobre todo, de ser partícipe de que, gente tan buena y tan sana, se unan dia a dia a nosotros!! FELICIDADES PRIMEGUIS!!!

  2. Desde la distancia y vía whatsapp, esta mañana madrugué para seguiros a todos en esta carrera.
    Felicidades Primeguis y muy buena idea lo de la liebre de 50´, que hace que el club sea aún más conocido.

  3. Experiencias como la de ayer no se olvidan nunca.

    Jamás me he sentido tan arropada, apoyada y acompañada en una carrera como ayer y lo que he conseguido ha sido gracias a las personas que forman parte de este club. Empezando por María del Mar (Mami para quien no lo sepa) que me ayudo cuando más lo necesitaba, creyendo en mí, regañándome, animándome y alegrándose de cada cosita que he ido consiguiendo. Hasta los que como ayer me acompañaron gritándome cuando me alejaba unos metros de ellos: Eva, Paco, Sergio y Chema. Se me ponen los pelos de punta al recordar como ayer, Eva a mi izquierda y Paco a mi derecha, bajaban el ritmo en Eugenio Bros. Me rodearon, poniéndose cada uno a un lado y me animaron para que siguiera el ritmo, a Paco diciéndome tonterías y alargando la mano como para tirar de mí, eso, es muuuuuy intenso y no hay palabras para agradecer tanto compañerismo.

    A los que estuvieron en la carrera, por estar ahí, porque vi algo increible en el punto de encuentro, en la iglesia de la Esperanza. Por un momento, ví llegar camisetas Primeguis desde todas direcciones y pense que formaba parte de algo especial y que pocas personas pueden conseguir en este mundillo, armonia y sintonia en un grupo cada vez mas numeroso, algo bastante complicado en la vida.

    A los que no estuvieron, pues como si hubieran estado, porque estuvieron muy presentes, porque son parte del grupo y si no ha sido en esta carrera, habrá muchas mas carreras donde disfrutar del compañerismo, la amistad y el cariño que se respira en el club.

    A todos un abrazo y a seguir aportando ese granito de arena que ponemos cada uno de nosotros.

  4. Sois muy grandes, compañeros. Justo Tere acaba de explicar algo que me fascina cada día más: con lo difícil que es en la vida ponerse de acuerdo dos personas, ¡qué digo yo, a veces ni una persona sola se pone de acuerdo consigo misma! Este club demuestra con creces que pueden organizarse espontáneamente un montón de personas. Además con ese cariño, pasión y motivación personal que ponemos cada uno de nosotros.

    ¡Y seguimos creciendo!

  5. Hola a tod@s los Primeguis:

    Mi experiencia como Corredor Aficionado es muy corta. (Carrera Solidaria Deportistas por una causa 2013 en Marbella, Media Maraton 2103 en Marbella y la Carrera de ayer en Málaga), y desde aquí me gustaría agradecer a tod@s los miembros de vuestro Club por el buen hacer. Ayer os pude acompañar bastante tiempo por el recorrido con la pancarta de 50″ y pude vivir en primera persona el cariño y la pasión que le ponéis. Desde mi humilde posición de Corredor Aficionado, os pediría que no cambies nunca. Un fuerte abrazo de un Marbellero!!!!!!

  6. Muy bonitas tus palabras Teresa. En la ayuda nunca se sabe quién ayuda a quien, así que gracias.

  7. Corte Inglés 2013, otro ejemplo más de que con el club la carrera no comienza a la hora del pistoletazo, sino mucho antes gracias al gran compañerismo y amistad que hay en el tan numeroso grupo en el que se está convirtiendo.

    Antonio José Díaz, muchas gracias por tus palabras. La satisfacción de terminar la carrera y que personas como tú tengan buenas palabras hacía nosotros me alegra y me reafirma que fue un acierto «sacrificar» unos minutos en la carrera a cambio de ayudar a conseguir el objetivo de otros, sean o no de nuestro equipo.

    El compañerismo está muy presente en primeguis, desde que entré al club lo conocí así y por lo que veo cada día sigue teniendose igual o más.
    Solo un minuto después nuestra entró otro grupo llevando en volandas a Tere y luego Correcaminos haciendo el último km de nuevo para acompañar a otra de las nuestras. Tres ejemplos en una sola carrera y no fueron los únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.