FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI

Nuestra SUPER MAMI se ha ganado a lo largo de estos dos años y medio el cariño y admiración de todos los integrantes del club. Mami es pura energía, generosidad y bondad, que siempre está ahí para ayudarnos y como buena madre para querernos e incluso regañarnos si hacemos algo mal, jeje!!

Ésta es su crónica de un día muy especial:

17/11/13, día señalado para mí, principalmente por tres motivos:

1.- Se celebraba una carrera solidaria, en beneficio de las asociaciones de trasplantados, de una de las que nuestro compañero David Laguna, es miembro activo, y había que participar SI ó SI. Un 10 a la Organización y gracias por todo!!! Ya quisieran otras carreras…….

2.- Debido al tipo de carrera que era, y que se daba la posibilidad de hacerla volando, corriendo, trotando o andando y a su carácter solidario, un número muy representativo de Primeguis junto con sus familias, íbamos a inundar las calles de naranja-verde y se iba a convertir en la carrera más multitudinaria hasta el momento en la historia de este Gran Club.

3.- Porque en compañía de mis queridísimas hijas y mi segunda familia, Primeguis, iba a celebrar mi cumpleaños. No era un cumpleaños cualquiera. Deportivamente hablando, era mi 45 cumpleaños, cambio de categoría, ya soy “Veterana C”!!! Y cómo mejor que celebrarlo con las personas más cercanas a mí…

07.30.. Los nervios por volver al asfalto y ponerme las zapatillas de deporte, aunque solo fuera para andar, no me dejaron descansar muy bien la noche anterior. Hemos quedado los miembros de la Costa Oeste a las 08.40 en la BP, menos Elio, que corría el primer Cross del circuito de la diputación de Málaga, Eva que se marchaba con unos amigos y Alex, que es una incógnita. Aún no se sabe por qué no apareció pero llegó a tiempo a Málaga. Que fríoooo!!!!

09.15… Empiezan a llegar todos los Primeguis, esto es un verdadero espectáculo. Desde nuestro Vicepresidente que ya hacía tiempo que no aparecía por un evento, pasando por las grandes leyendas de nuestro club, Antonio, Mayte, Juan Moreno, etc… hasta los más nuevos, que se acaban de unir al foro y en la primera ocasión aprovechan para salir corriendo junto a esta gran familia, como es el caso de José.

Óscar nos regala a todos un buff elaborado especialmente para los Primeguis, con nuestro logo, que todos gustosamente nos colocamos para identificarnos y para, dicho sea de paso, cubrirnos del frío. Óscar, eres un crack, grandísimo deportista y mejor persona, siempre lo diré.

IMG-20131107-WA0007

Van llegando los rezagados, los últimos, foto de familia y a la salida, que quedan menos de 5 minutos!!!

Una marea naranja inunda los alrededores del Martín Carpena y todos por un mismo motivo: Apoyar a las Asociaciones de Trasplantados con este gran gesto!!!

IMG-20131117-WA0014

Y a correr!!! Yo salgo despacito, andando como me propuse, aunque el escenario, el ambiente y mis ganas de volver, me incitan a dar un paso más rápido que el otro. Pero llevo a mi hija Carla a mi lado, y como prometí, lo haríamos todo andando, las dos juntitas. Antonio se une y formamos un grupo de cuatro junto con Alex.

Al ser un recorrido de ida y vuelta, desde un lado del carril, veíamos como volvían los corredores, qué emoción!!! Primero Arturo, seguido de Pedro, David, Paco, Fernando, Litri,.. Y así uno a uno, van pasando todos por nuestro lado izquierdo. Yo voy muy emocionada de llevar a mi lado a Antonio, controlando el paso, y a Alex, que sé que está fastidiaillo de la espalda. Grito sin cesar y animo a todos los Primeguis y a algún corredor más que identifico a su paso. Antonio casi se tapa los oídos!!!!

Los maquinillas del club se vuelven para acompañarnos el último km. Después de una hora, decido esperar a Carmen que va más atrás con su niño y Carlos viene a nuestro encuentro a llevar a Ismael en hombros. Llegamos a la meta, misión cumplida!!! 5k, andando todo el camino y con la mejor de las compañías!!! Cuál es mi sorpresa cuando tengo a toda mi gente, a mi izquierda, justo antes del arco de meta y al unísono, comienzan a cantar el cumpleaños Feliz, se oía por encima de la música de la organización. Los vellos de punta y mi emoción me hace continuar hasta meta, sin mediar palabra, con una sonrisa de oreja a oreja, y conteniéndome.

Nos vamos hacia un extremo del estadio de atletismo y yo ya presagiaba algo de lo que iba a pasar. Sabía que me iban a sorprender pero nunca imaginé cuánto!

IMG-20131117-WA0021

Me hacen subirme al peldaño de una farola, como si de un podio se tratara, y Mayte, como miembro femenino con mayor antigüedad del Club, me hace entrega de mi segundo regalo, una banda preciosa, en la que se puede leer, “Súper Mami”…. Sigo conteniendo emociones…

IMG-20131117-WA0013

Óscar, en representación de todo el Club, me hace entrega de mi tercer regalo de cumpleaños: Una manta con algunos de mis dorsales de mis carreras, las más emocionantes para mí, las más duras, las que más satisfacciones me han dado….

IMG-20131117-WA0011

Ya no puedo contener la emoción y rompo a llorar… Se escuchan aplausos, “esa mamiiii”, y se hace un silencio, como si esperaran unas palabras, pero no puedo hablar… La manta es preciosa y con un valor incalculable para mí. Pero ahí no termina la cosa, Jesús, mi “eterna promesa” como Vicepresidente del Club, me hace entrega del cuarto regalo, un Book con la foto de cada uno de los miembros de Primeguis y su correspondiente dedicatoria en el reverso de ellas.. Ahora sí que no puedo hablar!!! Por Dios!!!

IMG-20131117-WA0000

 

Qué momento de sensaciones tan diferentes, por un lado, el ver como todos miraban a una Mami frágil, llorando sin parar, y por otro la satisfacción y el orgullo de que estén todos allí, excepto algunos que sé que estaban con el corazón. Sabía que me querían pero hasta ese punto….. Ufff!!! Desde el más antiguo hasta los recién llegados, todos a una, y mis hijas, llenas de orgullo de ver cómo quieren a su mami y como las quieren a ellas también.

Después, entrega de la Copa como 3er equipo más numeroso en la Carrera Urbana de Casabermeja y también mi quinto regalo, un vale que debíamos sortear entre todos los Primeguis, cortesía del Club de Atletismo Casabermeja de una cena para dos y que ellos decidieran que fuera para mí!!

He mencionado del segundo al quinto regalo pero no he dicho el primero:

El primer regalo es que están ahí día a día, siendo parte de mi familia y demostrándome que soy importante para ellos.

Pero lo que no saben ellos, es lo IMPORTANTE y NECESARIOS que son ellos para mí, porque forman parte de mi vida, son mi familia, como en más de una ocasión he comentado, y haré todo lo que esté en mi mano por mantener a esta familia unida y feliz. GRACIAS PRIMEGUIS. OS QUIERO.

9 Respuestas a “FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI”

  1. Vaya relato. Si al final también voy a tener que emocionarme yo….
    Lo que has sembrado recogerás, y tú al ser una gran persona…
    FELICIDADES, a recuperarse y a iniciar una nueva categoria cargada de éxitos!!!

  2. Buen entrenamiento el domingo, mejor carrera, y ESPECTACULAR momento que vivimos los compañeros de PRIMEGUIS con Super MAMI. Enhorabuena y Muchas FELICIDADES !!!. ¡¡¡ TE LO MERECES !!!

  3. Muy emotiva crónica, y la verdad que una sana envidia de esa manta-dorsales . A mi no me alcanzan ni para una bufanda, je. Felicitacines para toda la gente del club por todo lo hecho.

  4. El domingo fue un día intenso, lleno de emociones y reflejo de todo el cariño que se respira en el club. Mami, me alegro que disfrutaras, que te emocionaras y vieras el cariño que todos te tenemos, «JEFA».

  5. Menos mal que el escritor era yo…. QUE EMOCIONANTE Y HERMOSO RELATO…POR DIOS. Esta lleno de sensaciones, llenas de los mejores sentimientos, que un ser humanó puede expresar, amor, cariño, respeto, solidaridad… Valores de los que adolece nuestra sociedad… Valores que adornan a vuestra súper mami, de la que me siento orgullosisimo de haber catalogado siempre, como un ser humano imprescindible, para este mundo mundial. Como dice el bueno de Manolo, en una de sus canciones, casi escrita para ella…. «Un pasito más, mujer valiente…» Y yo modestamente solo puedo decir….» Que cada paso que das es tan grande como tu corazón»…. Un besote y felicidades.

  6. Preciosa cronica. Que menos por nuestra Mami que siempre mira por nosotros, más de uno puede contar las veces que les animaste o contribuiste a su recuperación. Es que te estrujaba toda!!!

  7. Qué pedazo de crónica!! Súper emocionante!!

    Mami, te mereces todo lo bueno que te pase y mucho más. Verás como en esta etapa todo se reordena y empiezas a encontrarte estupendamente a todos los niveles. Ha sido un honor y un placer compartir ese día contigo, ojalá vengan muchos más tan buenos y tan bonitos.

    Un abrazo muuuuy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.