Mitja Marató Barcelona 2014

CARMELA

image (4)

Un día en el mes de noviembre te apuntas para correr la Mitja Marató Barcelona y por fin ha llegado ese día…. 16 de febrero de 2014 estamos en la ciudad condal, 15000 corredores y 5 primeguis malagueños dispuestos a darlo todo. Son las 7:45, Oscar y yo salimos del hotel con nuestros manguitos talegueros camino del guardarropa donde hemos quedado con el resto de nuestros compañeros Salva, Jorge Patricio y Paco Ispania, de allí a la salida donde nos posicionamos según tiempos estimados, por un lado están Oskar y Paco que saldrán en el segundo cajón y dos cajones más atrás Salva, Jorge y yo esperando impacientes, mientras los nervios nos corroen, yo me dedico a ligotear con el cámara de televisión, Salva mantiene una conversación en seudocatalán con otro corredor, Jorge meditando su táctica a seguir y nos deseamos suerte unas 15 veces….

image (2)

Son las 8:45 y el cronómetro se pone en marcha, nosotros 3 colocados en el cuarto cajón, aún nos quedan 6 minutos de espera para nuestra salida, llegó el momento, nos adelantan unos metros hasta colocarnos justo delante del arco de salida y por fin comenzamos a correr, zancada tras zancada llegamos al km 2 donde un majestuoso Colón se inclina al paso de cada primeguis… La excitación y el ambiente hace que vaya corriendo a un ritmo demasiado acelerado, le digo a mis piernas que aminoren, que hay que guardar fuerzas para los 21 km pero no me hacen caso (como me pasa con los hombres) y siguen a ese ritmo…

Llegamos al km 7 y al fondo el arco del triunfo esperándonos, calles abarrotadas de gente animando, niños que sacan sus manecillas para chocarlas con las tuyas, hombres y mujeres que gritan tu nombre escrito en el dorsal y te animan a seguir corriendo, a no parar, a no rendirte, desconocidos q gritan «vamos Carmen que ya queda poco» y se lo agradeces con una amplia sonrisa y una emoción contenida…

Llegamos al km 9 en la calle Pere IV la única cuestecilla del recorrido e intento aplicar los consejos de mis mentores en mi anterior media maratón, Jorge y David, pasitos cortos, pasitos cortos… y así llegamos al km 11, la mitad del recorrido y me mentalizo para ser consciente del camino que aún me queda por correr y lo asemejo con cualquiera de los entrenamientos en la Cala, el Sardiná, la Misericordia o Fuengirola… así que eso es pan comido…

Pasamos por la amplísima Avenida Diagonal durante los km 13-16, un cruce de miles y miles de corredores donde consigo ver a Salva y grito fuertemente su nombre. Consigo mantener el mismo ritmo durante todo el trayecto hasta que llego al km 19 y me adelantan los globeros con el cartel de 1:50, intento seguirles pero casi no me quedan fuerzas, como un día me dijo Jesús «un pié delante de otro y llegas a la meta» y así lo hago, bajo un poco el ritmo, no me importa que me adelanten cientos de corredores, hay que terminarla en buen estado y no desfallecer, mi objetivo era bajar de 2h, David y Jorge me dijeron que tenía que intentar llegar en 1:57:00 y cual es mi sorpresa al pasar por debajo del arco de meta y el reloj me da la gran noticia 1:52:00 la alegría se desborda y una sonrisa ilumina mi cara……

image (5)

image (1)

 Ha sido una media maratón de logros alcanzados, Oscar y Paco bajaron de 1:28 y Jorge y Salva rozaron los 1:45, todos hemos conseguido nuestras MMP, ¡¡enhorabuena a cada uno de ellos!!

image (3)

 

 

 

2 Respuestas a “Mitja Marató Barcelona 2014”

  1. Que te puedo decir Are??? Que enhorabuena por bajar tantisimo tu tiempo en media maraton, porque hayas corrido con tan buenas sensaciones y sobre todo, enhorabuena porque estas imparable hacia la maraton y ya no hay quien te baje del carro! Ya solo queda mejorara y mejorar!!!!
    Y en general, enhorabuena a Salva que iba con sensaciones regulares y al final se ha sacado una pedazo de media debajo del brazo que ni el esperaria!!! Sois todos unos luchadores y sobre todo unos triunfadores y me enorgullece rodearme de gente asi!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.