ESPARTANO.

El pasado domingo 02 de febrero se celebró en Torremolinos la vigésimo quinta edición de la Media Maratón de Torremolinos y en esta señalada cita, no podía faltar una gran nutrida representación de los Primeguis.

torrelos

Fue un gran día para todos, ya que mucho mejoramos nuestra mejor marca, otros como liebre de algún compañero y otros como un buen entreno, incluso alguno que la hizo en malas condiciones, pero incluso así la terminó.

Todos nos llevamos una buena sensación de esta carrera:

Arturo como siempre voló y sigue en su preparación para la Maratón de Viena. Manu, Eva y Tere; los próximos Maratonianos Madrileños, les sirvió como una buena tirada larga. Y además la superwoman Primeguis hizo de liebre y ayudó a varios compañeros. Chapeu!

Dani Ortega y Litri son los que se apuntan también a la moda de bajar de 1:45 (Litri acompañado en buena parte de la carrera de una liebre de lujo como Juan Moreno y esa nueva energía que irradia. Ya mismo lo vemos en sub 1:40). ¡Enhorabuena chicos!

Chema y Natalia bajaron sus marcas y con mucho margen de mejora, Fali y el Bandío como siempre con su afán de superación, Alex por correr con la espalda hecha trizas.Y el grupito de la media de Barcelona, donde Jorge y Carmen Are, que se estrenaba en una Media Maratón, acompañado de nuestro Trofeo-Man, David Laguna, que volvió a llevarse el 3º premio de su categoría, hicieron una carrera buenísima.

DSCF7397

Por mi parte, hice Mejor Marca Personal en la distancia, casi sin quererlo. Mi objetivo a principio de año era bajar de 1:35 en la próxima media de Málaga.

Empezamos en Enero la preparación y después de 5 semanas de entrenos, con la media de Alhaurín de por medio, llegué a la semana antes de Torremolinos con sensaciones que podía hacer buen tiempo, cambié el plan de la semana y probé ritmos de carrera más altos e iba bien. En mi cabeza aún seguía martilleándome la mala experiencia del año anterior que lo pasé realmente mal y quería desquitarme. Bandío me preguntaba que ritmo llevaría, no lo sabía a ciencia cierta, pero sabía que mi ritmo era más alto de 4:40 min/km. En la salida, junto a Manu y Litri ya lo tenía pensado, estaba convencido que mi marca personal podía caer. Así que desde el principio no tuve otra idea en la cabeza.

En los 10k primeros las cosas iban según lo planeado 44min:50s, recortaba segundos en las bajadas sabiendo que luego iba a perderlos en las subidas. En el paseo marítimo, ritmo controlado de 4:28. Miro el reloj, y pienso que la marca estaba ahí, pero con paciencia. Lo más duro estaba por llegar, un gel y a afrontar los últimos kms de subida hasta la plaza de la Costa del Sol.

Se avistaba el cronómetro de meta, no me lo creía, a 200m aún no había rebasado el 1:35; sprint final. ¡Paro el cronómetro 1:34:52! Lo conseguí, Mejor Marca Personal y en Torremolinos! La espinita del año anterior me la quité y con creces.

Agradecer a todos lo Primeguis el apoyo, en especial a Oskar, Husky y Miguel Ángel que estuvieron animando hasta el final.