Crónica de MLK URBAN TRAIL MÁLAGA 2014

QUIQUINERS.

Ésta, mi primera crónica Primeguis con motivo de la I MLK URBAN TRAIL MÁLAGA 2014, me gustaría dedicársela a todos aquéllos personajes secundarios y atrezzos que nos rodean en cada carrera popular. No, no me he vuelto tonto de repente, o sí, ¿qué sé yo? Empecemos y espero convenceros de mi cordura.

El primer personaje de esta noche recae en Hugo, el hijo de Husky, a quien desde la primera curva de la carrera observa con atención cómo su padre va en cabeza y con bastante ventaja sobre los demás. Estoy seguro que pocos corredores en el mundo hubieran podido adelantar a Husky antes de pasar por delante de su hijo. Él siempre mirará a su padre como un campeón, pero el sábado sus ojos brillaban como nunca.
IMG-20140312-WA0007

Los segundos personajes recaen en nuestros hijos e hijas Primeguis que comienzan a participar y a disfrutar de esta bendita locura. ¿Verdad Rob? Nuestro calentamieno, el mejor posible, fue junto a nuestros peques en la minicarrera. Ellos y ellas sólo querían hacer lo que tanto le gusta a sus padres.

IMG-20140309-WA0033

Vamos por los terceros: nuestras parejas que en días como el sábado disfrutan tanto o más con nuestros triunfos de llegar a meta; pero que sufren nuestras salidas a entrenar. Chema y Natalia parecen que esto lo llevan muy bien. Compartieron una noche romántica bajo un cielo estrellado.

IMG-20140309-WA0034

El sábado el centro histórico de nuestra ciudad parecía la alfombra roja del Festival de Cine. Estábamos rodeados de fotógrafos y cámaras de televisión. De entre todos ellos destacaba el incondicional de Carmen Are. Siempre dispuesto a sacarle una buena foto. Y momentos tuvo para ello.

En toda carrera popular que se precie es importante la compañía. ¿Quién no ha corrido alguna vez y tras muchos kilómetros con un corredor/a como tú, empezáis a entablar amistad, y a ser solidarios en el esfuerzo? Antonio PC en su primera participación Primeguis ya agradecía la compañía de Alexander.

Otro de los aspectos que siempre nos fijamos a la hora de correr es la indumentaria. El sábado apetecía correr. El tiempo nos acompañó. No quiero pensar qué hubiera pasado bajando por la coracha con el suelo húmedo. Desde hace poco yo lo tengo claro: camiseta verde Primeguis, el resto me da un poco igual. Arturo parece que no lo tenía tan claro, iba de morao, pero eso no le impidió hacer un carrerón.

Desde hace tiempo el running es un reclamo para las ciudades que promocionan este tipo de carreras. Málaga estaba preciosa. El circuito fue muy atractivo, muy a pesar de la organización. Lo mismo estabas junto a la catedral que a los cinco minutos empezabas a subir junto a las murallas del castillo de Gibralfaro. Bajabas por la coracha con la humedad impregnada en el salitre del mar y volvías a inhalar aromas de azahar primaveral. Y quien mejor sabe de subidas y bajadas en Primeguis es José Quevedo. Le pasó factura salir tan rápido desde la primera línea pero supo dosificarse y acabar muy fuerte la carrera.

IMG-20140309-WA0032

Por último, me gustaría hacer una mención especial a Javier Miarma y a David Podium. Hay que tener valor y sobre todo corazón de estar dos horas junto a los que participábamos simplemente por acompañarnos. No les importó el frío ni la espera, ellos los primeros en animarnos. Cuando corremos y alguien nos anima sentimos aire fresco que entra en nuestros pulmones para bajarnos las pulsaciones. Si por sus ánimos hubiera sido, Oskar queda el primero porque sólo les faltó llevarlo en volandas. Pero Oskar me demostró que aparte de un peazo de compañero es un corredor descomunal. Su décimo puesto nos supo a todos a gloria.

IMG-20140309-WA0002

 

Clasificaciones:

http://www.mlktrail.com/?page_id=80

 

 

 

6 Respuestas a “Crónica de MLK URBAN TRAIL MÁLAGA 2014”

  1. Hacer el calentamiento corriendo con tu hijo debe ser lo más.

    ¡Vaya pedazo de crónica más emotiva te has marcado! Valgan tus palabras para reconocer a los simpatizantes del club Primeguis (parejas, amigos, hijos…) que comparten, cada uno a su manera, el espíritu Primeguis.

  2. Enrike… preciosa cronica, solo los ke tenemos hijos sabemos lo ke se siente al verles la carita ke ponen cuando nos ven hacer lo ke nos gusta. Eres un crack campeon!!!

  3. ¡Que gran crónica! Gracias por acordarte de todos y a seguir compartiendo carreras con la gran familia Primeguis 🙂

  4. Bueno bueno que pedazo de cronica te has marcado me has hecho revivir el recorrido y varias de las sensaciones que has nombrado. A ver si yo algun día me animo y hago alguna cronica.

  5. Enrique, me encanta como lo has contado y como nos has hecho volver a meternos de nuevo en la Carrera, porque has contado perfectamente el espíritu y la forma que tenemos de vivir el running en nuestro equipo. Unos aprovechan las carreras para bajar segundos a su marca, otros aprovechan para ir metiendo el gusanillo a sus hijos, hay quién aprovecha para pasar un rato más con su pareja, y otros simplemente estar y animar a sus amigos/compañeros de equipo. Eso es Primeguis. Y como diría nuestra gran Mami, «Primeguis es más que un Club».
    Enhorabuena, Enrique. Eres un tío, grande… además de altura

  6. Enrique, en solo una palabra se reduce todo lo que tengo que decir de tu cronica.: GENIAL!!!! Se nota que la disfrutaste y contigo todos los primeguis y los que estaban a vuestro lado!!!! Enhorabuena a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.