Crónica I Trail Running Ciudad de Málaga

Nuestros compañeros José Quevedo, Quiquiners y Husky corrieron el pasado domingo 23 de Marzo El I Trail Running Ciudad de Málaga. José, nos cuenta su experiencia en la siguiente crónica:

CRÓNICA I Trail Running Montes de Málaga.
Bueno, ya era hora de que, después de más de 15 meses sudando la camiseta verde, me decidiera por mi primera crónica.
En primer lugar quiero agradecer a mi mujer, hija y a todos los miembros del club por su apoyo, ánimos, consejos….etc pero especialmente a Óskar que es el principal culpable de que yo sea parte de este gran club.
la foto 11Voy al lío.
He quedado a las 8:30 con Enrique y Husky para recoger el dorsal y el chip que más que un chip parece una ficha para las atracciones junto con dos alambrillos de esos del pan bimbo. Yo me quedo con carita diciendo esto qué es, pero ahí esta la sabiduría de Enrique que rápidamente nos explica como va, así que Husky y yo seguimos sus pasos.

Nos dirigimos paseando hacia la salida, a las 10:00 en la entrada a la pista forestal por los Locos. Recibimos una pequeña charla informativa y aparece el señor Alcalde para dar pistoletazo de salida. No sé por qué pero me da la mano y me pregunta cuántos km son y si acaba en el mismo sitio, yo le respondí pero también se me pasó por la cabeza preguntarle si hoy podría ducharme con algo mas de 11 litros, por educación lo deje pasar jeje.

Pistoletazo de salida. Los primeros 5 km subiendo así que algo durillo y aprovecho para beber en el primer avituallamiento ya que hacia calorcito, seguimos llaneando unos 2km en el cual un grupo de corredores nos desviamos en un cruce por un error de la organización, por cierto para la organización suficiente bajo el recorrido muy chulo.
Comenzamos otra subida durilla de unos 3km hasta salir al carril principal y ahí es cuando mejor me encuentro y me lanzo en la bajada que nos lleva hasta coger el desvío para el control en la venta los Tres cinco, aquí me tomo mi segundo y último gel, km16 creo. Empiezo a cruzarme con los corredores que se dirigen al control que yo pasé, me cruzo con Husky y poco después con Enrique que le veo muy fresco y es ahora cuando llega la parte sorpresa.
la foto 11Subimos de nuevo por el carril principal y nos desvían por una cañada que sale a un cortafuego. En este tramo tengo que andar unos 150 mts para guardar fuerza para el sendero de bajada km17. Mi tecnica de bajada, cerrar un ojo y decir que sea lo que Dios quiera,…toma nota Enrique jajaja. Salimos al carril principal para bajar por la pista hasta meta unos 4 km y me encuentro bien, lo único un poco agobiado por la mucosidad que me acompaña desde hace una semana.
la foto 11Que alegría ya se ve el ambiente de meta y lo mejor ahí está un canterano Primeguis, Huguito con su camiseta verde, poco orgulloso el tío jajaja.
Finalmente 22,8 km 2:00:40, a un ritmo medio 5:17 min/km así que me he divertido y contento por la marca.

Aprovecho la ocasión para agradecer por mi marca de maratón de Málaga la ayuda de Correcaminos y especialmente a FER Y CHEMA, sin estos dos monstruos no hubiera sido posible GRACIAS!!

Clasificaciones:
José Quevedo: 2:00:54
Enrique Rodríguez (quiquiners): 2:13:23
José Rivas (Husky): 2:13:31

5 Respuestas a “Crónica I Trail Running Ciudad de Málaga”

1. Eres una puta makina de campo!!!jajajaja….hay ke estar fuerte para acabar ese trail en 2 horas y tu lo hiciste…enhorabuena compi!!!!

2. Enhorabuena a los tres por la carrera, pese a la sorpresa pudisteis gestionaros bien. Te doy por bueno el tiempo josé jj, ya te apretaré más para la próxima!!

3. ¡Enhorabuena por la crónica Jose y por el carrerón que te marcaste!.

Gracias por el consejo pero sólo sé guiñar con un ojo, entonces como tenga que bajar senderos con un ojo cerrado, y vengan curvas, el batacazo está asegurado.

4. Jose, en primer lugar felicitarte por tu impresionante carreron y decirte que eres un CAMPEON con letras mayúsculas.
    La crónica buenisima, pero en Emasa saben que te duchaste con 12,5 litros (te tienen fichao), jajajaja