Crónica de la MMMLG por Josearbitro

Jose-Arbitro-MMMLG-2014

Media Maratón de Málaga, edición 24. Llegó el gran día. Después de estar 12 días parado por una lesión en la rodilla, entreno cuatro días antes muy suave y gracias a los consejos de Jesús (el médico me recomendó abandonar al menor sintoma de molestias). Pero me decido a intentarlo (es mi tercera media).

Día caluroso. Llego junto a mi amigo Roberto y esperamos en el lugar de encuentro. Van llegando compañeros y el grupo se hace numeroso, el ambiente del lugar es excepcional, con el ir y venir de corredores esperando la hora de comienzo. Pasa junto a nosotros el que seria el ganador de la prueba.

Cuando quedan unos 30 minutos vamos a buscar los servicios y el guardarropa. Las colas son tremendas. Finalmente nos indican unos servicios que han puesto para la ocasión junto a las pistas, también hay colas. Salimos del lugar vivos (daban ganas de vomitar en el interior de los módulos) y nos dirigimos a la salida de la carrera. Mi intencion era correr junto a algun compañero que fuera a mi ritmo, ya que no quiero forzar la pierna, solo terminar.

Comienza la carrera y pierdo de vista a los compañeros. El inicio es lento, hay muchisima gente y hasta que no hago un kilómetro no se puede correr sin rozarse con alguien. Finalmente no veo compañeros, miro atrás y nada. Pues a tirar  para adelante. Hay gran cantidad de público y animación, la gente bromea. En el primer avituallamiento el personal hasta se tropiezan por coger un botellin y el asfalto está lleno de botellas. Hay que tener cuidado en no pisar una. Además de parecer que pasó el camion de Limasa regando, todo el suelo mojado .

Cuando llego a altura de la avenida Cánovas del Castillo, hay de nuevo gran animacion (la musica de rocky te hace apretar el ritmo ). Va entrando la mañana y el calor aprieta. Un corredor tira un botellín medio lleno y una señora mayor lo recoge «para regar las macetas» (ya tenía varias). Poco antes de hacer el giro de El Morlaco, me grita por el otro sentido Carmen Arellano «¡¡Vamoss Jose!! Le hago un gesto y al poco hago el giro direccion centro.

Empiezan a verse los primeros que andan y la gente hace todo tipo de bromas. El recorrido por las calles del centro se hace ameno  después de tanto Paseo Marítimo. Me adelanta un corredor que tira de un carrito con un bebé (jejeje  el tío va rápido). Continúo a mi ritmo y cada vez más gente que anda. Cerca de la catedral está Óscar animando a todo el que pasa por allí.

Ya por la avenida Pacífico veo a mi familia, voy bien de fuerzas, mal de la pierna derecha pero aguanto. Más adelante también está Mónica animando. Los últimos kilómetros son duros, veo gente incluso que atienden en el suelo. Unas chicas gritan si alguien tiene un gel, una de ellas está con bajón, le doy uno y me dan las gracias. Llego a la entrada del estadio y hay mucha gente animando , entro en la pista y hago los últimos metros, entro y ¡conseguido! 2h05m, es lo de menos  (crei que no terminaría con  la pierna tocada), las colas son interminables para conseguir una bebida. Busco a los compañeros después de estirar. Allí están en el suelo tirados la mayoria, fotos, comentarios de la carrera y mucha alegría para todos, sobre todo para quienes es su primera media.

6 Respuestas a “Crónica de la MMMLG por Josearbitro”

  1. Enhorabuena por terminarla en esas condiciones y bonito detalle lo del gel.

    A seguir adelante

  2. Felicidades por terminarla estando lesionado, ahora a recuperarse bien que ya mismo estamos entrenando juntos 🙂

  3. Muy bien hechi Jose, tercera media conseguida y eso que no estabas en tus mejores condiciones. La próxima será mejor aún. Enhorabuena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *