Crónica Maratón de Madrid 2014 por Manu

Los corredores Priemguis corrieron el domingo pasado la Maratón de Madrid. Manu ha pulverizado su marca 3.30:45, mientras que Tere ha realizado casi el mismo tiempo que en Sevilla 4.06:00. El debutante Pedro hizo 4.11:12, un nuevo primeguis maratoniano. Enhorabuena a los tres!!!
Manu, nos cuenta su crónica de Madrid:
la foto 11
Si tuviera que describir con una sola palabra lo que viví corriendo la Maraton de Madrid creo que no sería capaz porque me faltarían adjetivos. Fue algo sencillamente impresionante, increible, iba corriendo con la boca abierta y disfrutando de cada rincón, del ambiente, de las bandas de rock, de la gente animando, de mis compañeros, de mi familia…
Bueno, mejor empezamos por el principio. A eso de las 5:45 suena el despertador, me lavo la cara, me pongo mi chandal Primeguis y voy con Tere a desayunar a las 6 de la mañana al restaurante del hotel. Allí se respiraba ya ambiente de maratón, todos los runners desayunando y compartiendo sus impresiones previas. Tere y yo atacados perdidos, y contándonos tonterías para que se nos pasara el nerviosismo. Desayunamos y volvemos a la habitación a descansar un rato más, y a eso de las 8 nos ponemos en marcha a la búsqueda de Pedro para salir los 3 juntos. Eva (grande Evita), Bea y Álvaro (mi mujer y mi niño), nos acompañan, mientras Tere y yo vamos haciendo el tonto con la bandera Primeguis de camino a la salida. Vemos a Pedro, nos hacemos las fotitos de rigor, y del tirón para el cajón a coger un sitio bueno para salir lo mas adelante posible.
Suena el pistoletazo, y dos minutos después salimos los 3. Concentración a tope, fuera nervios y al ataque.
la foto 11
Se que no voy al 100%, pero tengo clarísimo que voy a darlo todo en esta maratón. Pedro y yo nos despedimos de Tere nada más salir, ya que ella va a llevar un ritmo más lento, y voy con Pedro hasta el km 5, ya que Pedro me comenta que le duele un poco la zona costal y que le cuesta llevar la respiración. Los 6 primeros kms eran de subidita, pero aún así consigo coger el ritmo de 5’ el km. Cada km que pasa me encuentro mas cómodo, voy bajando los parciales hasta que me coloco a un ritmo medio por debajo de 5’. Me planto en el km. 10 en 47 minutos. En el km. 11 pasamos por encima de un puente, y aquello era espectacular, todo abarrotado de gente animándonos un montón, era imposible no correr con una gran sonrisa en la cara. Sobre el km. 13 engancho al grupo de 3h30min, el objetivo ambicioso que me había marcado. Una vez que los engancho, me digo para mi mismo: “estos no se me van ni de coña, tengo que seguirlos hasta el final”, así que me quedé con ellos. Sigo bastante cómodo con ellos y pasamos la media maratón en 1h40min. Me cruzo con Eva, Bea, mi niño y mis padres y hermanos en el Palacio Real y me dan el chute necesario para seguir con mas ganas.
la foto 11
Llegamos al km. 26, la temida Casa de Campo. Los del grupo dicen que nos preparemos que ahí empieza la verdadera maratón, y la verdad es que no se equivocaban. Se me hacen muy duros esos kms, sobre todo la parte final, esa última cuesta tenía muy mala leche, y me empiezan a aparecer las molestias en el pubis que me traen por el camino de la amargura. Pero me planto en el km. 30 y sigo con el grupo de 3h30min, y no se me pueden escapar. Del 30 al 34, unos kms de bajada y llanos para afrontar el último tramo de cuestas que son del 34 al 40. El cansancio empieza a notarse, me noto cargado de cuádriceps y el dolor de pubis va a más, pero empiezo a mandarme mensajes positivos: “yo controlo el dolor, el dolor no me controla a mi, quedan pocos kms y vas a hacer tu marca personal” me decía para mis adentros. En el 39 veo a mi amigo de Madrid, Asier, y éste me acompañó los últimos 3 kms. Mi amigo me deja a la entrada del Retiro, miro mi Garmin y me marca 3h28min, empiezo a emocionarme porque no esperaba pegarle un bocado tan grande a mi marca y voy ya con las lagrimas saltadas. Veo a mi familia a 300 metros de la meta, y ahí es cuando rompo a llorar. Corrí los ultimos 300 metros llorando a lagrima viva de lo emocionado que estaba y paso por el arco de meta en 3h30min45seg. No me lo puedo creer!! De repente me encuentro a la chica que ponía las medallas a los finishers, me quito las manos de la cara, y cuando me ve llorando me dice: “chico, estas bien?”. Y yo: “siiii siii (llorando), es de la emocion…”. Jajajaja! El reencuentro familiar fue muy grande, con mi padre diciéndome que soy una puta maquina, que que envidia que me tiene, que 3h30 en Madrid es mucha tela y que está super orgulloso de mí… y vuelven las lágrimas jajaja!
la foto 11
Al rato, me encuentro en Tere, Pedro y Eva, y nos contamos como nos ha ido. Una pena esa lesión de Pedro que le impidió hacer el tiempo para el que realmente iba preparado, y una pena también que Super Tere no pudiera bajar su marca personal, pero es que la maratón de Madrid es realmente dura y es para que estemos contentos solo con haberla acabado. Nos hacemos las últimas fotos y nos despedimos. A Pedro ya no lo vería mas, a Tere la vería el día siguiente porque me volvía con ella en el AVE, y a Eva la volveré a ver porque me aposté con ella una cena a que no hacía MMP en Madrid, así que se la pagaré con muchísimo gusto.
la foto 11
Quiero daros las gracias a todos los Primeguis, fue muy emocionante leer luego la conversación del grupo del whatsapp, reviví la carrera entera de nuevo. Pero sobre todo quiero daros las gracias a mis compañeros Tere, Pedro y Eva, ya que sin ellos esta maratón no habría sido lo mismo, y a Fergranaino por confiar tanto en mi y meterme primero el veneno de la maratón en las venas, y por hacerme creer después que podía hacer 3h30min en Madrid. Sois muy grandes todos! Se os quiere!

7 Respuestas a “Crónica Maratón de Madrid 2014 por Manu”

  1. Que grande eres!!!

    Enhorabuena por esa marca, te la mereces no solo por todo lo que has entrenado, sino por esos nervios que nos comían los días previos, por ser una persona estupenda y por esa familia que tienes que te llevan en volandas. Creo que eres el único Primeguis al que acompañan todo su club de fans. No te mereces menos.

    Ha sido una experiencia increíble y acompañada con personas como tú, merece aún más la pena.

    Un besazo enorme

  2. Una crónica de emociones y superación! Tenía claro que podías porque te has currado mucho los entrenos y el día que compartimos la tirads larga te veía ya capaz!!
    Enhorabuena también a Tere y Pedro porque ser maratoniano en Madrid ya es un triunfo!

  3. Manu muchísimas felicidades, me alegro mucho por el tiempazo que te has marcado!!!!

  4. Bonita crónica compañero.
    Habías entrenado duro y solo te faltaba la confianza suficiente en carrera para demostrar de lo que eras capaz. Si en la dura Madrid has hecho 3:30 tienes grandes posibilidades de rebajar enormemente la marca en maratones más planas. Seguro que lo veremos.

    Un abrazo.

  5. Manu enhorabuena, me has emocionado con tu crónica¡¡¡¡¡ Y tu pedazo de Maratón¡¡¡¡ Impresionante.

  6. Una palabra describe tu crónica: EMOCIÓN. Gracias Manu por compartirla y enhorabuena por tu carrera.

  7. Antes de nada, ¡¡¡ FELICIDADES Y ENHORABUENA, CRACK !!!, porque eres un puto CRACK.
    La verdad es que no me ha sorprendido nada el carrerón que has hecho y me alegro un montón que hayas conseguido tu MMP y además en Madrid ¡¡¡ FELICIDADES !!!
    Y muchas gracias por compartir tus vivencias y emociones con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *