PREVIA: Maratón de Madrid 2014

Este fin de semana, llega el Maratón de Madrid, perteneciente a la Rock´n Roll Marathon Series.
Este año se ha diseñado un nuevo recorrido, algo más rápido, aunque no dejará de ser duro correr por las calles madrileñas.
La prueba Madrileña tiene el atractivo de contar con la presencia de tres compañeros Prmeguis en la capital: Tere, Manu y Pedro.
la foto 11
La corredora de Fuengirola, tras su excelente Maratón de Sevilla apenas 2 meses atrás, intentará disfrutar de nuevo de esta distancia. El Marbellí Manu, que reaparece en una Maratón, 4 meses después de su debut en Málaga, intentará una nueva marca personal, sabemos que lo va a conseguir. Y habrá un nuevo debutante en los 42k, Pedro, en buena forma como lo demuestra su sobresaliente actuación en la Media de Málaga con un magnífico 1.36h
Desde aquí, queremos dar ánimos a Eva, otra integrante que no ha podido estar en esta cita. A última hora, una lesión le ha privado de debutar en Maratón. Esperamos su pronta recuperación. La distancia de Filípides te debe una.
A todos ellos también se unirá un ex-primeguis, Keniata, que debutará en los 42km.
la foto 11
TERE
El día 25 voy rumbo a Madrid, con mi maletita, mis miedos y mis esperanzas. Allí nos encontraremos Manu, Pedro, Eva y yo. Por desgracia Eva no podrá correr esta vez pero allí estará dando un apoyo impagable, pienso que hubiera sido más fácil para ella ni aparecer, pero ha decidido ir, vernos y con su presencia darnos esa fuerza que da ver a las personas que aprecias mientras corres. Desde aquí un besazo enorme.
Para Pedro es su primera maratón, para Manu y para mí nuestro segundo y no sé si por haber corrido la distancia de Filípides tenemos más seguridad o más miedo por saber a lo que nos enfrentamos. En mi caso, noto cierta tranquilidad a una semana de la carrera, no se como me encontraré los días previos, pero no dejaré que los nervios me controlen. Siento mucho respeto por lo que voy a hacer, porque es una distancia y un objetivo duro, además de que Madrid es una de las maratones más duras, pero ese fue el incentivo que me hizo decantarme por él. Las cosas hay que ganárselas, luchar por conseguir algo fácil pierde encanto. Al fin y al cabo, cada cual disfruta con las cosas que le hacen feliz, para mí, conseguir terminar Madrid supondrá un éxito, después de las semanas tan extrañas que pasé tras el duathlon. Ahora parece que ya me he repuesto, pero tendré que confiar en esa parte de mí que se crece en las competiciones, que corre más rápido de lo que espera y aguanta más de lo que cree.
Madrid, allí estaremos.
MANU
A falta de unos días para el gran día, ya me va apareciendo el típico cosquilleo en el estómago de los días previos a una gran cita. La maratón de Madrid, una de las míticas de España (si no es la que mas), esa que en el año 1989 corrió mi padre en 4h02min, y esa carrera que desde hace 3 años que corro es una de las metas que me marqué, correr una de las maratones que hizo mi padre. Quizás no llega en mi mejor momento porque no me noto al 100% para nada, pero tras la Maratón de Málaga y el entreno que he hecho estos meses creo que me da para al menos repetir la marca de 3h38, aunque firmo con los ojos cerrados hacer 3h45 por eso de que Madrid tiene cuestas. A pesar de todo, voy a ir a por un objetivo ambicioso y la idea es intentar correrla a 5’ el km, y ya según pasen los kilómetros iré haciendo lo que el cuerpo me pida, aunque el objetivo primordial es disfrutar de esta gran prueba acompañado de mis compañeros Tere y Pedro, y con el apoyo incondicional de Eva que estará ahí para todo lo que necesite al igual que hizo en Málaga, y de mi familia que no ha querido dejarme solo tampoco en Madrid jejeje! Intentaremos dejar bien alto el pabellón de los Primeguis!!
PEDRO
Todo empezó con un cumulo de “causalidades”, porque a todo Runner se le pasa por la cabeza antes o después el reto de la distancia de Filípedes, siempre le he tenido mucho respeto, por muchos motivos (el sacrificio por el aumento de entrenos, el cansancio del cuerpo, la incomprensión de los no runners,… en definitiva la soledad del corredor), pero cuando la Carrera te llama es imposible no caer a la tentación, es como una voz interior que te dice que estas preparado para afrontar el reto y que ha llegado el momento de dar el paso, ese paso que te hará cambiar por completo tu rutina, tu forma de ver el running.
Me senté delante de un folio en blanco, y plasme las semanas que me faltaban hasta la prueba, 7 semanas, muy poco tiempo y mucho trabajo por delante. Me planteo una rutina semanal orientativa porque nunca he tenido una disciplina estricta de entrenos, establecí cuatro días de entreno por semana, la verdad que llego un poco justo a la cita, pero puedo decir que no me he saltado ningún entrenamiento de lo planificado.
Aquello que veía como un sueño en la distancia, casi puedo tocarlo con la punta de los dedos, en estos días me asaltan muchas dudas, muchas preguntas, inquietudes,… con los nervios a flor de piel afronto mis últimos kms de entreno, con la ilusión del primer día, con las ganas de afrontar ese reto que tanto he preparado, con un torrente de sensaciones que puedo sentir cada vez que me calzo las zapatillas y con la alegría de que mis compañeros Primeguis me acompañaran en mi debut en la Maratón, algunos lo harán conmigo y otros nos acompañaran desde la distancia, muchísimas gracias a todos y en especial agradecerles a Manu, Tere y Eva sus consejos y apoyo en este reto. Solo espero terminarla bien, disfrutar y dar el último paso para completar este reto.
la foto 11
Seguir la carrera: www.runloc.er
Mejor Marca Manu Mariscal: 3.39:51 (Málaga 2013)
Mejor Marca Tere Cortés: 4.05:23 (Sevilla 2014)
Mejor Marca Pedro Cuenca: Debutante.
Salida: 9.00h en Plaza Cibeles
Meta: Parque El Retiro
Recorrido: Maratón de Madrid
Altura de la carrera: Entre 560-760m respecto el nivel del mar.
Desnivel acumulado: 420m
Núm de finishers en 2013: 10.164
Precio: 50-85 €
Récord de la carrera: 2.10:37 (2012, Francis Kiprop, Kenya)
Más info sobre la carrera: www.maratonmadrid.org
Más info sobre la ciudad: www.esmadrid.com
Cosas que ver en Madrid: Museo del Prado, El Retiro, La Puerta de Alcalá, Gran Vía, Palacio Real, Plaza Mayor.

4 Respuestas a “PREVIA: Maratón de Madrid 2014”

  1. Gracias por colorear el mono de color Primeguis. Seria espectacular en ese color.

    Solo queda un día, todos los nervios y miedos han aparecido de repente después de hacer parte del recorrido andando. Es mas duro aun de lo q creía, pero pienso divertirme y disfrutarla.

    «Alea iacta est»

  2. Bueno, llego la esperada cita y todos estamos seguro que haréis una muy buena Maratón.
    A Makinona Tere y Manu que os voy a decir, que sois la ostia. Correr vuestra segunda maratón en apenas unos meses desde vuestro debut, lo dice todo de ustedes. Sois unos makinones.
    Y a Pedro, que en tan poco tiempo se haya preparado una Maratón, y la de Madrid para mas inri, dice mucho de él y del magnifico debut que va a tener. Vamos Pedro, a por tu primera Maratón.
    La unica pena ha sido la mala suerte de nuestra compañera Evita, que no ha podido debutar con ustedes por esa desgraciada e inoportuna lesion, pero lo importante es recuperarse bien, que ya vendrá tu Maratón. Esta, está claro que no era la tuya Eva, pero ya verás como en poco tiempo estas de nuevo por el paseo marítimo de Fuengirola preparando tu Maratón. Animo Evita !!!
    Y a todos os deseo que disfrutéis, que disfruteis, y sobretodo, QUE DISFRUTEIS. Y que consigais vuestros objetivos marcados.
    Vamos campeones, vamos Primeguis !!!!
    Todos estamos seguros de vuestra magnifica participación.
    #SiSePuede

  3. Sois unos máquinas y estáis preparados para esto y para más. Tere, el mono en verde Primeguis te queda «ESPECTACULAR» …. un tintecillo cuando termines la temporada y lo vamos a flipar todos. Deja los miedos atras que estas preparará da para eso y para mucho más! !! Manu, a por todas que estas mas que preparado. Arrastras! !! y Pedro, no me cabe la menor duda de que vas a disfrutar como un enano y lo vas a pasar fenomenal disfrutando con tu marca. Como ya os comenté, me encantaría poder seguiros pero creo que estaré tirada por alguno de los caminos que nos ofrece nuestra sierra pero preguntare puntualmente cuando termine. ANIMOOOOOOO

  4. Gran entrada Juan!
    Maratonianos a rockandrollear por Madrid. Las bandas de música cada par de kms os llevarán en volandas, así que disfrutad!!
    Os seguiré atentamente por la app.
    Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *