PREVIA: Maratón de Viena 2014

El próximo domingo día 13 de Abril se celebra la XXXI Maratón de Viena, que tendrá como principal atractivo la presencia de 2 Primeguis, junto a más de 20.000 corredores de más de 115 paises. Será el primer de los maratones internacionales que el Club disputará en 2014.
En Viena, la Maratón se celebra junto a una Media Maratón y una Maratón de relevos.
Estamos seguros que nuestros compañeros Fernando y Arturo disfrutarán por las calles de la ciudad del Danubio y harán una gran carrera.
El corredor granadino llega a la gran cita, tras realizar su mejor marca en Media Maratón en Baza (1.27), lo que indica su gran estado de forma.
El atleta marbellí, tras realizar una temporada alternando carreras de montaña con asfalto, viene de firmar un fenomenal tiempo en 10k en Estepona (39min). Su objetivo, mejorar su marca en Maratón, estamos seguros que tiene un gran margen de mejora en la distancia de Filípides.

la foto 11

SENSACIONES DE ARTURO:
No quiero pecar de pesimista o de trágico, pero mis sensaciones están bajo mínimos después del último entreno de hoy martes 8 de abril.
Si ya llevaba un entrenamiento escaso y anárquico, al menos las marcas de las distancias cortas no eran malas. Pero metí la pata en la tirada larga de 28km (demasiado larga) y forzando demasiado el ritmo lo cual me ha dejado una molestia, primero en el gemelo derecho -que parece que ha remitido-, pero ha ido apareciendo un pinchazo en la cara exterior de la rodilla derecha que no tiene buena pinta. Parecía que había desaparecido, pero hoy, corriendo a un ritmo cómodo, me sentía ligero hasta que ha vuelto a aparecer. En esta ocasión me he parado varias veces y he caminado para evitar forzar lo más mínimo.
A ver… lo veo muy crudo, no ya la marca sino incluso terminarla. ´Me gusta ser positivo y hasta esta situación la vivo como una experiencia más. Me observo y siento cómo reacciona mi cuerpo, incluso mi ánimo. Lo dicho, otra forma de vivir el running (aunque no sea la deseada). Objetivo: intentar acabarla.
Ya no muevo un músculo hasta el mismo domingo.
la foto 11
SENSACIONES DE FERNANDO:
Madrid, París y ahora toca Viena, la ciudad imperial por excelencia. A falta de pocos días, el nerviosismo de lo que se avecina me hace recordar el porqué de mi incursión en la Maratón. La maratón tiene algo especial que no me lo da ninguna media. Es un cosquilleo, un poco de ansiedad y nervios que me encanta, disfruto con ese come-come interno de esta prueba. Si a eso le añadimos la gran ciudad de Viena, tenemos un cóctel de lujo.
La preparación ha ido francamente bien, quizá algo corta de kms, pero suficiente pienso como para disfrutarla a tope y a ser posible con una buena marca. Voy con idea de 3h10′, objetivo muy exigente pero que tras tres meses he decidido que 4’30» va a ser mi velocidad de crucero. Saldrá mejor o peor … pero hay que intentarlo!!
Y como camarada en este reto tengo al gran Arturo con el que espero vivir una maratón especial y que la disfrutemos al máximo, que de eso se trata esto, porque ganar como no nos pongamos reactores en el culo, lo veo complicado jeje! Y también nuestras chicas que estarán animándonos in situ y luego haremos turismo por la ciudad si el cuerpo nos respeta.
Primeguis va por ustedes!! Especialmente a los que me habéis acompañado en tantos entrenos durante tres meses.
Auf wiedersehen!!
Pd: Me llevo la GoPro, así que habrá video 😀
la foto 11
SEGUIMIENTO DE LA CARRERA:
Online TV
App Móvil Android
App Móvil Apple
Mejor Marca Arturo Reque: 3.22:59 (Sevilla 2013)
Mejor Marca Fernando Roldán: 3.14:48 (París 2013)
Salida: 9.00h en Wagramer Strasse
Meta: Heldenplatz
Recorrido: Maratón de Viena
Altura de la carrera: Entre 0-50m respecto el nivel del mar.
Desnivel positivo: 45m
Núm de finishers en 2013: 6.878
Precio: 60-92 €
Récord de la carrera: 2.06:58 (2012, Henry Suqut, Kenya)
Más info sobre la carrera:www.vienna-marathon.com
Más info sobre la ciudad: www.wien.info
Cosas que ver en Viena: Palacio Belvedere, Prater, Ópera, Catedral de San Esteban, Ringstrasse, Parlamento de Austria, Palacio Schönbrunn, Palacio Hofburg

4 Respuestas a “PREVIA: Maratón de Viena 2014”

  1. Mucha suerte para ambos!

    Arturo, sigue siendo positivo, seguro que cuando estés allí tu cuerpo te responde. De todas formas, ya sabes, calienta bien y tómatelo con calma si ves que no estas en las mejores condiciones. Desde aquí vamos a estar contigo hagas el tiempo que hagas, lo importante es disfrutar.

    Y a Fer, que decirle, que esperamos con ansia el vídeo.

    Viena os espera!!!!!

  2. All routes lead to Vienna! This weekend you´re both ready for #wienmarathon All eyes are on you both on sunday.
    2 days to go. Good luck Primeguis!!

  3. ¡Vaya despliegue informativo Juan! Y a vosotros, Fer y Arturo, qué os voy a decir… ¡que no vais a correr solos!

    ¡Vamos Primeguis!

  4. Como te lo curras Juan. Casi me da envidia y eso que yo soy uno de los protagonistas. Gracias.
    Fer va a machacar. Se va a traer una marca estupenda.
    Yo me conformo con acabarla. No voy a forzar así que me olvido de marca.
    Toca video.
    Gracias a todos por los animos.
    Besos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *