Susanita: Mi primera media maratón

SUSANITA.

Llevo corriendo desde el mes de noviembre del año pasado, antes no había hecho una carrera de más de cincuenta metros en mis tiempos de colegio, y de eso ya ha llovido algo.

Jamás hubiera dicho que a los cinco meses de mi andadura por el running sería capaz de hacer una Medida Maratón. ¡Vaya hasta hace unas pocas semanas lo seguía diciendo!

Primero empecé diciendo que iba a acompañar a Sonia unos 17K, para animarla y para probarme a mí misma a ver si era capaz de hacer algo más.

Algunos me animabais para que me atreviera, pero lo veía un imposible. Hasta que Mami me dijo unos días antes de la Carrera de Estepona que alguien vendía su dorsal, y ella empezó a animarme. Bueno…, ya sabéis como es Mami de cabezoncilla.

Finalmente me convenció, y desde ese momento hasta el disparo de salida he tenido un pellizco en el estómago. Los nervios me han acompañado hasta el último momento, y muchos lo visteis el día de la carrera, ¡¡¡ qué nervios¡¡¡ a mi mente solo venía: no lo voy a conseguir, son muchos kilómetros para mí, nunca he corrido tantos, qué hago aquí… Y todos decíais lo mismo: es tu carrera y la tienes que disfrutar, y yo pensaba: pero, ¿cómo la disfruto, si yo no sé disfrutar una carrera? ¿Si para mí es un sufrimiento? ¿Si yo siempre voy al máximo desde el principio al final?

Cuando escuché el disparo de salida, se me quitaron por completo todos los nervios, me coloqué mi música de PRIMEGUIS, y empecé a correr….

Y de la carrera sinceramente os tengo que decir que la DISFRUTÉ, que supe disfrutarla. Desde el inicio hasta el km 18 fui constante, siempre al mismo ritmo, no tuve cansancio, ni flato, ni dolores, (que eran mis miedos). Fue una carrera realmente muy bonita para mí; los últimos tres kilómetros fueron algo más duros porque no había mucha sombra y hacía bastante calor, pero he tenido entrenos con Mami que han sido bastante peores que esos tres kilómetros.

ussi

Y qué decir de la llegada a meta, ¡¡¡Uuffff!!! Sentir que lo he conseguido, que he sido capaz de hacerla, que lo he superado, es inexplicable. ¡¡¡Qué subidón!!! ¡Y encima por debajo de las dos horas! No me lo podía creer, que para mí dos horas era ya una pasada.

Y después todos los compis preguntándome y dándome la enhorabuena, ¡mil gracias a todos…!

20140406_124727

Bueno, mi experiencia para mi primera Media Maratón y de Málaga, ha sido increíble. Muy positiva y bonita, tantos nervios que he pasado, y al final para saber disfrutar una carrera.

susanita

Mil gracias a todos, mil gracias por animarme, por creer en mí y pensar que podría conseguirlo y por que habéis estado allí para animarme, mil gracias.

PD: Pero que a nadie se le ocurra hablarme de una MARATÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

15 Respuestas a “Susanita: Mi primera media maratón”

  1. Susanita!!!! Yo siempre confié en ti, desde el primer dia que nos pusimos las zapas juntas y corrimos 5k a 8 el km…. Te dije que serías capaz de conseguirlo y así lo has hecho!!! Me alegro muchisimo no solo en el plano deportivo sino en el plano personal tambien, creo que compartiras conmigo que ademas del subidon de acabarla, lo mejor es saber que tienes ahí a 30 personas mas que se alegran de corazon que lo hayas conseguido y disfrutan de tu triunfo contigo!!! Así que ENHORABUENA MAQUINILLA!!!! Y Que es eso de que no te hablemos de un maraton?????? Eso está ya dentro del plan 2015…. jejejeje…. Por ahora, a disfrutar de esta merecidisima alegria y hasta la proxima!!!

  2. Enhorabuena, una proeza tras tan poco tiempo corriendo. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y además logrando tus objetivos.

  3. Muchas felicidades wapa!!!…..y mira ke llegaste nerviosa ke tu cara lo decia todo en la puerta del carpena….ajjajajjaja….sigue entrenando y disfrutando de las carreras!!!

  4. Enhorabuena! Muchos no teníamos ninguna duda de que harías sin problema la media después de haber compartido contigo entrenos de hasta 15k.
    Ya te dije que nada más pasar por la salida se iban los nervios 😉
    Todo esto lo has hecho sólo en 5 meses!!
    Yo sólo te informo que el 7 de diciembre hay una carrera muuuu mona por Málaga jijiji.
    Es broma… al menos por ahora.

  5. Enhorabuena!!! Tan poco tiempo corriendo y un muy buen tiempo en la carrera de la media, me alegro que disfrutaras mucho de todo. Conseguiste tu objetivo personal!

  6. Hola Susana:
    No te conozco de nada pero escribo para decirte que eres una campeona!! Campeona para toda tu gente, esos que te apoyaron y creyeron en tí desde un principio…pero decirte que también eres un ejemplo para muchas personas que estamos empezando!! Realmente este mundo es maravilloso cuando empiezas a saber disfrutar de cada metro que recorres!! Un besado

  7. Enhorabuena por tu primera media maratón, ni sabía que ibas a correrla. Desde que te vi correr el primer día hasta ahora has mejorado muchísimo, me alegro de que disfrutes corriendo, ya estas enganchada ;).

  8. Enhorabuena, Susanita. Ya tienes tu primera Media en la mochila y tu primera medalla de «campeona». Ahora, a continuar acumulando kms.
    Felicidades !!!

  9. Susana, todos sabíamos q lo conseguirías y además has conseguido bajar de las 2h.. Así que debes empezar a ponerte nuevas metas, yo de momento no descarto la maratón de Málaga…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.