YUNQUERA PINSAPO TRAIL 2014: LA PAREJA SE DESMELENA ENTRE PINSAPOS

PACOCORRER

Vaya organización la de la Yunquera Pinsapo Trail 2014, valedera para el campeonato de Andalucía de carreras por montaña.

En la carrera participan como voluntarios gente del pueblo, cosa que se puede apreciar durante todo el recorrido con protección civil, o un arroz al terminar, en una perola inmensa. Las duchas del camping son ciertamente mejorables, pero no vamos a dejar que un lunar manche toda la piel. Porque …

YUNQ

Todo estaba en su sitio. Los avituallamientos no los he visto de más variedad y cantidad: carne de membrillo, frutos secos de los buenos, isotónica, agua, naranjas, plátanos pelados y partidos… todos los puestos estaban en su sitio. De hecho allá por el km 19 y pico pensé: “necesito un avituallamiento urgentemente” e… ¡increíble! Levanto la vista en el descenso que llevaba y lo veo a lo lejos. ¿Lo habrán puesto pensando en mí? Y esto es lo mejor que se puede decir al respecto: que tanto los primeros como los que íbamos más rezagados pensemos que los avituallamientos los han puesto para uno, justo cuando los necesitamos.

El organizador de esto es el club ciclista de Yunquera y el Excelentísimo Ayuntamiento, con la colaboración de varios entes provinciales. A la cabeza de este grupo se encuentra el también corredor Rafael Romero.

Y hablando de los primeros, ¡vaya nivelazo! La mayoría de atletas eran federados y se nota. El año pasado el ganador terminó en 2:25 horas, y este año ha quedado segundo con 2:20. El ganador tardó 2:18.

La carrera tiene de todo. Subidas puñeteras, descensos técnicos, junto con otros no tanto y zonas de llaneo donde el corredor que se encuentre bien puede acelerar su ritmo. El paisaje impresionante. Por momentos pareciera que no estamos en Andalucía y eso es algo negativo de quien escribe, porque vete a saber qué concepto tengo yo de Andalucía para decir tamaña barbaridad, pero…

Yo venía de dos noches de dormir; no mal, sino peor, y de 4 entrenos en 15 días por (como dicen en las grandes empresas) motivos de producción. El caso es que había hecho algunos entrenos de larga duración que han sido los que me han salvado la carrera, así que gracias susje.

Una carrera de este tipo me la planteo siempre sin tiempo previsto de llegada, quizás algún día me quite el reloj, así que mi salida fue reservona, mucho más lenta que la salida neutralizada en la que parecía que la gente luchaba por medalla, ¡qué barbaridad, pero si aún no habíamos empezado!

fotoo

Durante la carrera me acompaña todo el tiempo prácticamente Sergiofegi y a fe que con él ha sido todo más fácil. Unas veces tiraba él y otras yo relevándonos de modo sincronizado, ¡ni que fuéramos nadando! (no, porque no había entrenadora rubia y catalana que nos insultara).

Para mí ha supuesto otro aprendizaje para correr. He aprendido que no se puede salir con miedo por no llevar zapas de trail (cómpratelas antes, jodío). He aprendido que efectivamente en montaña se adelanta más bajando bien que subiendo a mecha.

Y me vengo con la sensación de haber corrido con la élite andaluza (y no he quedado el último), con el aprendizaje de saber correr con lesión y no agravarla a pesar de ser una carrera dura, y con la esperanza de que me pueda recuperar en breve.

La carrera hay que apuntarla en el calendario personal del año que viene, eso sí, a mi Sergiofegi que no me lo quiten, eh?

El agradecimiento, asimismo, a toda la gran familia PRIMEGUIS que nos acompañó in situ (Mami, Correyunkera y Susje, además de Sergiofegi) y a quienes nos siguieron desde la distancia.

CUCO
Por la Peña del Cuco.

SERGIOFEGI

Sí señor, mi gran compañero de fatigas, ilusión, satisfacción, éxito… en esta carrera, ha descrito con gran acierto el tema de la organización, avituallamientos y el ambiente con tanto mákina suelto por Yunkera en esta IV Pinsapo Trail, PACORRER.

Paco, estoy contigo en que esta es una carrera que hay que tener en cuenta cada año en el calendario; de hecho, desde que la hice por primera vez , la he corrido siempre (claro que la primera vez fue el año pasado, je, je), así que espero compartirla contigo nuevamente en los próximos años, junto con el resto de lechuguines (y no tan verdes) que nos acompañaron este pasado domingo en esta aventura, eh? Mami, Correyunkera y Susje.

Reconozco que soy muy reservón, y que no me marco objetivos de tiempo en este tipo de carreras, ya que mi única meta es conseguir completar la prueba con una sonrisa en la cara, sin sufrir lesiones, habiendo disfrutado del entorno que me rodea y habiéndola compartido con compañeros como vosotros; os tengo que agradecer que haya podido bajar mi marca 33 minutos respecto del año pasado, porque vosotros me ayudáis a coger el ritmo y en esta ocasión me has llevado tú Paco!

Está claro que hay que seguir entrenando. La montaña es dura, se necesita un buen corazón, unos buenos pulmones, tonificación, técnica en bajada para recortar tiempos y esto sólo se consigue pues haciendo lo que estamos haciendo, porque CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN…..SALEN BIEN!!!

CLASIFICACIONES

6 Respuestas a “YUNQUERA PINSAPO TRAIL 2014: LA PAREJA SE DESMELENA ENTRE PINSAPOS”

  1. Buena carrera,por organización, paisajes por donde tranascurre, organización,… me alegro que os haya salido tan buena carrera y que la hayáis disfrutado!!

  2. Enhorabuena Sergio, Paco y demás Primeguis en la carrera. Se nota que habéis disfrutado un montón. ¡Es que la zona, además, es una pasada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *