PREVIA: Maratón de Estocolmo 2014

El último sábado de Mayo se disputa la maratón de Estocolmo (Suecia), donde el espectáculo está garantizado por la presencia de corredores Primeguis.
Lo positivo serán las temperaturas, que parece que serán frescas, entorno a 16 grados y alejadas de las que hay en Málaga últimamente.
Los dos grandes protagonistas serán: Óskar y Miguel Ángel Vila. El curtido corredor Malagueño, el que más experiencia del club tiene en esta distancia, buscará acercarse a 3.10h y dar un buen mordisco a su MMP. Atesora calidad, veteranía y un alto grado de sufrimiento, que le ha llevado a entrenar muy duro en los últimos meses.
Por otro lado, el atleta de Álora debuta en la Maratón, con un magnífico trabajo realizado para llegar a la cita y está preparado para ser el siguiente maratoniano del Club.

ÓSKAR
Sensaciones raras me invaden a 4 días de la Maratón.
Cansancio, dolor de garganta y virus estomacal me han atacado estos días para ponerme nervioso. Pero no lo conseguiran. Han sido 5 meses de duro trabajo y vamos a por todas a Estocolmo. La idea es salir los primeros kms algo más lentos e ir recuperando km a km… Y mantener el ritmo de 4:30 hasta cruzar la meta.
Espero daros buenas noticias el sábado!
Gracias a todos por vuestros apoyos desde el minuto 1 allá por Enero.
Y gracias a ti, por sacar lo mejor de mi estas últimas semanas,
la foto 11
MIGUEL ÁNGEL
Me gustaría comenzar con un consejo que una fría mañana de diciembre, nuestro compañero Espartano, me dio «tocayo lo más importante de un plan de entrenamiento es llegar sano a la línea de salida», pues sí, he tenido suerte, y tras más de 1.200 kms he conseguido llegar sano y salvo a la gran cita.
¿Por qué Estocolmo?, para este año tenía en mente hacer mi primera maratón y viajar en semana Santa a Estocolmo, tras una excursión Wachisnei por los montes, Óskar comenzó a contarnos que tenía pensado correr la maratón de Estocolmo, ya no pude quitarme la idea de la cabeza y a la semana siguiente lo teníamos todo reservado.
Comenzaron las series, tiradas largas, ejercicios de fuerza… Que os voy a contar, he tenido la gran suerte de tener siempre un Primeguis a mi lado, en las primeras semanas entrenaba con Óskar, Espartano, Litri, Jorge, Árbitro y Correyunquera, en enero tuve el honor de poder acompañar a Javi en sus últimas tiradas para la maratón de Sevilla.. Los miércoles, entreno oficial en el Tapitas o 100 montaditos, con Mami, Fer, Are, Coko, Chema, Tere, Carlos, Quevedo Fransley, Eva, hermanas Supersónicas, Custo, Kike, mi Fisio y el gran Albertosky, y los viernes Marterclass con Susje en la desembocadura.. Especial fue la media de la Cartuja, gran día en Sevilla con el Miarma de anfitrión, grandes recuerdos con Paco Hispania y Juan Moreno, y en especial con Robert que disfrutamos toda la media juntos.
Durante semanas he machacado a Tere, Susje y Fer con multitud de dudas, siempre he encontrado en ellos un consejo sabio y amable, lo mismo que Correcaminos que tras un entreno me ayudo a definir el ritmo para Estocolmo. Gracias compañeros.
Así fueron pasando las semanas, hasta que cada domingo cuando tocaba tirada larga, miraba a un lado y estaba David Laguna, miraba al otro y estaba el Bandio, diciéndome «Migue pasito corto», la Prosa no es mi fuerte y es complicado expresar el gran aprecio y cariño que les tengo, estas dos grandes personas han sido de gran apoyo en este duro camino. Han sido muchos kilómetros juntos.
Objetivo, terminar la maratón, me encuentro bien de piernas y mentalmente preparado, quiero disfrutar de la ciudad en compañía de mi familia y Óskar y volver con un gran recuerdo de esta aventura por tierras escandinavas, las marcas personales ya llegaran..
Quiero dedicar esta maratón a los compañeros que han estado lesionados durante la preparación, especialmente a Salva, Eva, Pacorrer y Josearbritro.
Un fuerte Abrazo, Primeguis Det är mer än en klubb, o como dice Mami Primeguis es más que un club.
la foto 11

Mejor Marca Óskar Piedrola: 3.15:31 (Berlín 2013)
Mejor Marca Miguel Ángel Vila: Debutante.
Salida: 12.00h en Lidingövägen
Meta: Estadio Olímpico de Estocolmo
Recorrido: Maratón de Estocolmo
Altura de la carrera: Entre 0-30m respecto el nivel del mar.
Desnivel acumulado: 210m
Núm de finishers en 2013: 15.653
Precio: 112 €
Récord de la carrera: 2.11:37 (1983, Hugh Jones, Uk)
Más info sobre la carrera: www.stockholmmarathon.se
Más info sobre la ciudad: www.visitstockholm.com
Cosas que ver en Estocolmo: Gamla Stan, Palacio Real, Museo Vasa, El Ayuntamiento, Museo Skansen, Mirador Katarina, Catedral(Storkyrkan), Södermalm

5 Respuestas a “PREVIA: Maratón de Estocolmo 2014”

  1. Ánimo y al Toro chavales! A disfrutar la carrera desde el km1 hasta el último. Una Maratón dura demasiado poco para saborearla como se merece.
    Vamos Primeguis!

  2. Aunque últimamente este algo despegada de redes sociales y de entrenamientos (sólo físicamente), he estado informada de la evolución de ambos y se todo el esfuerzo y sacrificio al que habéis estado sometidos buscando vuestros objetivos. Unos objetivos que vais a conseguir, tanto esfuerzo tendrá recompensa.

    Ahora a disfrutar, y eso que yo no disfruto nada los días previos, pero bueno, poco a poco te vas dando cuenta que hasta de los nervios y miedos se disfruta, sobre todo cuando todo termina y la satisfacción que se siente cuando has terminado te nublan los sentidos.

    Gran representación Primeguis en Estocolmo!!!

  3. ¿Qué os voy a decir?. Que os tengo envidia sana y que os deseo que tengáis la mejor carrera que hayáis podido soñar y planificar durante estos duros meses de entreno. Estoy segurísimo que así será
    Disfrutad… disfrutad… y DISFRUTAD !!!
    #SiSePuede

  4. Enhorabuena por poder llegar bien para correr vustro maratón.
    Óskar sal sin preocupaciones y tendrás una buena marca.
    M. Ángel a disfrutsar de tu primera que ya vendrán otras. Ánimo

  5. Mucho ánimo Miguel Ángel y Óskar. Os espera un fin de semana memorable. ¡A disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *