Los Primeguis se inician en el Triatlón

El club empieza a ampliar horizontes y varios lechuguitas hemos puesto nuestras miras en pruebas que mezclan el correr con el ciclismo y la natación. Tere y Natalia ya han dado el salto a esta modalidad y aquí un servidor se estrenó el pasado domingo. Esta fue mi experiencia de mi primer triatlón:

Después de mucho tiempo con el gusanillo del TRI, por fin encontré la carrera perfecta para mí!! Perfecta por la fecha (ya que ahora no estoy preparando nada), por el precio (tan sólo 10 euros) y por la cercanía (El Rincón).
Sin haber hecho nunca una transición, ni haber cogido una bici de carretera en mi vida, ni nadar tanta distancia en aguas abiertas, me embarqué en esta aventura para experimentar sin ninguna pretensión más que acabarla y disfrutarla. Y vaya que si lo logré!!

IMG-20140608-WA0017

Me acompañó mi amigo y compañero Galiana desde la barrera, que me fue de gran ayuda con su presencia, sus ánimos y consejos. Yo me veía como un bicho raro con mi bañador corto, sin neopreno, ni trimono, y con mi bici de carretera prestada, que nunca antes había usado una. Cierto es que hay mucho postureo que luego ni nadan tanto con su Orca S4, ni pedalean tan rápido con sus flacas de 3000€, ni corren tan rápido con sus Asics Noosa Tri… pero de eso me di cuenta al terminar la competición.

IMG-20140608-WA0026
El agua estaba bastante fría y picada de Poniente, por lo que cambiaron el recorrido e hicieron un M, la gente decía que salió sobre unos 900m. Me coloqué en la cola del grupo para entrar al agua, saludo al dron que volaba sobre el mar y al agua patos!! Me metí el último en el agua para evitar cualquier golpe y nadar tranquilo sabedor de que no soy muy ducho en esta disciplina. Fui a un ritmo cómodo sin presión y terminé en torno a los 19′ y mi sorpresa fue ver que había unos 30-35 triatletas aún por detrás.

IMG-20140608-WA0027

IMG-20140608-WA0008

La transición fue algo lenta según Galiana, yo ni idea porque no llevaba reloj en ningún momento. Me coloqué los calcetines, las zapas de correr, camiseta, gafas, casco y dorsal… compruebo que lo llevo todo y a sacar la bici…

IMG-20140608-WA0030

Empiezo algo conservador, pero poco a poco me veo mejor y empiezo a sacar mi lado competitivo con ganas de apretar…consigo adelantar a unos 40 en este segmento, incluso me divertí haciendo relevos en un grupito en la última vuelta. Fue la parte donde más disfruté de todo el tri.

IMG-20140608-WA0007

 

IMG-20140608-WA0006
La transición de la bici al correr fue muy rápida al no llevar calas. Solté la bici y a correr…uff las piernas iban agarrotadísimas…

IMG-20140608-WA0036
Ni idea del tiempo que llevaba, para mí que iba muy lento, pero aún así adelantaba con cierta facilidad a bastantes corredores. Lo estaba pasando en grande sin reloj, solo yendo por sensaciones y al final con energía para más. Crucé la meta con una gran sonrisa de haber experimentado el 3 en 1.

IMG-20140608-WA0040

IMG-20140608-WA0004

100% recomendable!! Espero que esta crónica sirva de motivación a muchos indecisos Primeguis a dar el salto al TRIATLÓN, aunque solo sea como entrenamiento cruzado, que hay gente de todos los niveles y empezando por distancias como el Sprint o Super Sprint cualquiera puede.

IMG-20140608-WA0002

Este el posible trimono Primeguis para el que esté interesado:

IMG-20140522-WA0005

4 Respuestas a “Los Primeguis se inician en el Triatlón”

  1. La fiebre del triatlón ha llegado a Primeguis. Enhorabuena Fer! Seguro que pronto estarás mirando para otro e incluso más largo. Al final te veo comprandote una flaca…

  2. Fer! No había tenido tiempo de leer tu crónica hasta ahora!!! Qué subidon. si no fuera porque yo solo se nadar como las ranas, me pasaba a esta disciplina ya!!! Se ve que disfrutaste… Quizás comprando el mono, lo mismo me animo a empezar, jejeje… Enhorabuena por tu salto a esta disciplina y espero que cada vez subas mas y mas….!!!!

  3. Enhorabuena Fer, puedes con todo¡¡¡¡¡¡¡ La verdad que leyendo tu crónica dan un poquitito de ganas, pero solo un poquitito, de animarse a esta otra bajalla. Felicidades¡¡¡¡¡

  4. Enhorabuena, Fer. Eres un CAMPEON a lo grande. ¿Y ahora a por qué? ¿montaña? ¿media maratón de submarinismo? ¿puenting?, jajajajaja… que grande eres, crack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.