Nuestra MAMI triunfa en el Ultra Trail 7 Playas

Excepcional, encomiable, brutal, emocionante, increíble la exhibición que nos ha vuelto a dar nuestra Primeguis más laureada del club. Tras un año de sombras, las luces verdes primeguis de esta campeona vuelven a brillar en lo alto del pódium. Aquí nos deja su crónica.

MAMI.

En ningún momento pensé en hacer esta prueba y al proponerme el acompañar a Arturo, algunos de mis más allegados Primeguis me dijeron: «De eso nada. Apúntate a la larga, que después querrás hacer el Genal. Si no eres capaz de hacer esto, ya sabes lo que toca más adelante…» Y así fue… Me inscribí en la de 50kms sin pensarlo, solo para probarme, para ver si la podría terminar…

El sabado fue todo un caos… Tenía previsto salir tranquila para San Fernando después de comer… Pues no… Al final se me complica el día y salgo con toda la calor del mundo… a las 18.15!!!! Tuve que darme prisa para poder llegar antes de las 20.00 que se cerraba la entrega de dorsales… O eso pensaba yo!!!!

Llego a las 19.55, justo a tiempo y quedo con Arturo en la entrada para recoger la bolsa… Una Coca cola, cambio de impresiones y al hotel… u hostal… u hospedería, como ellos lo llaman… Es increíble lo que se puede construir en 4 metros cuadrados… Allí tenía una cama, un lavabo, una mesita de noche y una repisa enorme a modo de armario… Y aún así, cabía mi maleta, la mochila y yo misma…. Quería acostarme temprano, porque estaba realmente cansada… (la noche anterior había sido movidita, así que no había dormido mucho)… últimos consejos e indicaciones de Antonio y los ánimos de mis Primeguis y mis amigos más allegados. Cuando al fin decido cerrar los ojos, son mas de las 23.00 y mientras termino de escuchar el jaleo de la calle no sé que hora sería …

Domingo, 15 de junio, 07.15 alarma. Llegó el día. Curiosamente no me encuentro nerviosa. Quizás porque mi objetivo era terminarla, aunque ya pensaba que hacerla en 6 horas sería todo un récord.
Salgo a buscar un lugar donde desayunar. El día está nublado y con una brisa fresca (perfecto para correr). Termino en la cafetería del Instituto donde está ubicada la salida/meta, café doble con tostada de aceite y tomate…. 1,50€!!!!! Genial!!! Pilas cargadas y de vuelta al hotel a recoger y vuelvo al instituto donde ya estaba Alberto desayunando también.
Como era temprano nos quedamos por el coche ultimando detalles, aparece Arturo, «Pajarillo» se acerca a saludarnos y a menos veinte nos vamos para el arco de salida… Los nervios ya afloran. El viento va en aumento hacia el momento de la salida.

IMG-20140616-WA0012

A las 10.00 en punto pistoletazo de salida. Empieza la carrera… Salimos a un ritmo más bien rápido para lo que yo quería hacer, entre 5.20 y 5.30 el km… El viento se va notando más en el tramo de las marismas y la gorra no se sostiene, así que decido quitármela durante un buen rato. Seguimos por un carril bici hasta que nos meten en un parque que termina en una subida a la ermita y su consecuente bajada para entrar ya en zona militar. Alberto se había quedado atrás y estábamos en lo cierto cuando pensamos que no lo habrían dejado entrar sin dorsal. Arturo comentó que con el ritmo que llevábamos, no nos cogería ni aún tirando por la carretera. Efectivamente, salimos de la zona militar para adentrarnos en las playas y me quedo solita… Arturo y yo nos despedimos deseándonos toda la suerte del mundo y una a la derecha y otro a la izquierda.

IMG-20140616-WA0014

IMG-20140616-WA0016

Hasta ese momento todavía no había parado más que para darle dos besos a Arturo y como me veía bien, continué decidida a pararme en el siguiente avituallamiento y comenzar con la estrategia que me había marcado Antonio, 4kms corriendo, 1 andando… Mi sorpresa fue encontrarme a la salida de la playa militar a Alberto de nuevo que me esperaba en el avituallamiento. Nos avisan que voy la sexta. Iba muy bien, muy contenta y me sentía muy fuerte, así que la estrategia se cumplió a medias…. 4 corriendo y menos de medio kilómetro andando. El viento era suave pero fresquito. Empezamos a pasar por zona con mucho público. Llevaba una chica delante a la que dimos caza y se nos volvía a ir en mis paradas hasta que llegamos a Cádiz, allí ya se quedó atras. Lo peor estaba por venir. El viento venía ahora más fuerte y de frente, de manera que el ritmo fue aminorando cada vez más. Alberto decidió ponerse delante de mí a modo de escudo para que yo pudiera ir más rápido, pero eso duró 2kms, momento en el que me despido de él dándole un millón de gracias y vuelvo a mis andadas sola… ya estaba en el 24!!!!

IMG-20140616-WA0017

Me animaba a mí misma pensando: Vamos!!!! Solo te quedan 26 y vas estupenda!!! Vamos!!!!! Me acordaba de todos y cada uno de los Primeguis, de las hazañas y sueños cumplidos de algunos y de los proyectos de otros. Eso me animaba cada vez más y empecé a adelantar gente incluso a ritmo lento, pero la cuestión era no parar…Empecé a ver a otra fémina a la que adelanté también en el tramo de playa militar y la volví a encontrar mientras repostaba en el avituallamiento del km30!!!! Que alegría de gente gaditana animando, aplaudiendo, mientras se tomaban su cervecita (ayyy fresquita, que pinta!!!!), sus tortillas de papas, sus sombrillitas….. En fin, que no pararon de animar en todo el camino.

En el 38 llegan las temidas Dunas, y la verdad es que en ese punto de la carrera era para desanimarse…. Esa arenita fina, caliente, mullida que se hundía el pie entero…. Me desmoralicé por completo porque aquello no acababa nunca y no se podía correr.. Solo andar, así que me propuse andar lo mas rápido posible en esas condiciones…. Al salir de las dunas, nos vuelven a meter en la playa y otros dos kilómetros mas…. En el 44 salimos al carril bici que nos llevaría a meta y ahí ya no podía recuperar el tiempo que había perdido en las dunas porque el calor era espantoso. A la altura de la carretera y a las 3 de la tarde no soplaba el viento ni la brisa anterior. Así que seguí los consejos de Antonio, una vez más: intenta correr 5 minutos y andar 1, si ves que es mucho 4-2 e incluso 3-2, lo que te pida el cuerpo. y efectivamente así lo hice…. «Vamos María, me decía a mí misma»…

IMG-20140616-WA0018

Quedaban solo 5 kilómetros, media hora mal contada!!!! Ánimo, vamos…. Me acordaba de Antonio Bandio: «Vamos Mami!!!, Corazón, corazón!!!!», de todos los que me habían demostrado previamente que confiaban en mí, pero sobre todo de mis hijas, tenía que demostrarles a ellas que podía!!!! Mami puede!!!! Porque ellas SÍ lo creían!!! Y con todos estos pensamientos y llena de emoción, encaré el último kilómetro…. Los últimos 500 metros eran en una curva y llevaba a un chico que había estado acompañándome a ratos en el carril bici… El speaker observó que nos acercábamos y sus palabras gritando fueron: «Ahí se acerca otro valiente… y otra valiente…. Que lo coge, que lo va a coger….!!!! Quien no se anima a apretar estos últimos metros escuchando a este hombre???? Al final terminamos esprintando los dos!!!! Cuando vi el reloj que marcaba 5,34hrs no pude contener la emoción!!! Lo había conseguido!!! Y muy por debajo de lo que me había planteado… Me acordé de todos mis Primeguis y conecté el internet y cuando vi tantísimos mensajes de apoyo en el grupo de wassap, no podía parar de llorar!!!! Que emoción, ver que aquel año de lesiones, anemias, y sufrimiento quedó atrás y que con ilusión, ganas y el preciso asesoramiento se puede.

IMG-20140616-WA0007

Al final fui 4ª de la general femenina y 1ª de mi categoría adquiriendo un trofeo más para las vitrinas de este gran club. Porque de todos es sabido que este premio sin el ánimo y la confianza de todos los PRIMEGUIS, sin el asesoramiento continuado de Jesus y Antonio, sin los macroentrenos de los miércoles, y sin este espíritu luchador común a todos los Primeguis, esto no se habría conseguido!!!! Y también un agradecimiento especial a Alberto porque sin su ayuda no habría conseguido estar tan bien a partir del 24!  GRACIAS A TODOS, UN MILLÓN DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ, porque sé que de corazón, os alegráis de que la «mami» no se quede atrás y continúe… Gracias!!!

También quiero felicitar y dar las gracias a la organización, desde los voluntarios hasta el speaker pasando por Protección Civil, Cruz Roja, militares y amigos. Los avituallamientos estuvieron de escándalo, agua y fruta por un tubo, sandía, melón, plátanos, naranjas, frutos secos, genial!

IMG-20140616-WA0005

IMG-20140616-WA0015

Por su parte, Arturo consiguió terminar la prueba pese a su lesión del gemelo y que lo tuvo en ascuas hasta el último día, consiguiendo hacer la prueba de los 26kms en 2,32hrs!!! Enhorabuena Arturo!!!

9 Respuestas a “Nuestra MAMI triunfa en el Ultra Trail 7 Playas”

  1. ¡QUIEN RESISTE VENCE! Así reza el lema de tu merecidísimo trofeo. En un equipo hay valores que se nos presupone a todos: compañerismo, disciplina o lealtad; pero después hay otros muchos que cada uno trae de casa. Y tú aportas al grupo Primeguis: INTEGRIDAD como persona y VOLUNTAD de hacer siempre un poco más, de esforzarte siempre más que ninguno en los entrenamientos y de arengarnos a los demás. Ahora recoges los frutos de tanto esfuerzo. ¡¡ENHORABUENA!!

  2. Has cumplido incluso con la promesa de tu crónica.
    Muchas gracias por tu apoyo y amistad.
    Enhorabuena!!!

  3. Felicidades por la carrera, ya van saliendo las cosas bien, que ya hacía falta. Has corrido con cabeza, espero que no lo olvides para las próximas. Enhorabuenaaa!!

  4. Enhorabuena por tu crónica y tu carrerón. Es increible como vas progresando, me acuerdo en noviembre que empezamos por 5K y mira ya 50, es increible tu recuperación, tus ganas, tus fueras y tus ánimos. De verdad que eres un pedazo de ejemplo. Mil felicitaciones.

  5. Enhorabuena Rubia, en breve te las daré en persona, pero no quiero pasar sin dejarte un comentario en la crónica. Eres una campeona y una inspiración para muchos, entre los cuales me incluyo. Ya a olvidar sufrimientos y a seguir disfrutando del running y de las cervezas que nos tomaremos juntos, que espero sean muchas, empezando por las de esta tarde. Un besazo enorrrrrme.

  6. Enhorabuena Mami de corazón!!no hay palabras para definirte!!……el llevar este club por bandera y sentirlo desde dentro como tu lo sientes y lo vives debe servir de ejemplo!!….te desvives por esta afición por el club y por cada integrante de el!!!!…..pero aun eres mejor persona,calidad humana,amabilidad y siempre dispuesta a ayudar o apoyarnos cuando es necesario!!!….gracias por ser así Mami,no cambies!!!

  7. Gracias a ti, CAMPEONA, por seguir dándonos lecciones de entrega, sacrificio, fuerza y pundonor. Eres única !!!. Y de mayor quiero ser como tú, jajajaja
    GRACIAS, CAMPEONA

  8. Enhorabuena crack!!!. Desprendes energía de la buena y eso es un extra que pocas personas tienen. Seguro que te quedan muchos retos por conquistar.

  9. Ohhhhhh, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!! Me encantan y me pongo sentimental con las cosas que decís de mi. Sin vosotros no sería esto posible. Lo he dicho siempre y lo mantendré.

    GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.