Crónica de Fergranaino en el GPF Ciudad de Dúrcal

Este pasado domingo fue un día especial. Volvía a visitar mi pueblo, Dúrcal (Granada), que desde hacía mucho tiempo no lo había podido hacer y encima me ponía un dorsal en la carrera del Gran Premio de Fondo Ciudad de Dúrcal–Ruta Boabdil. Además, estrenaba la nueva camiseta del club Primeguis en mi primera carrera de atletismo del 2021. Muchas ganas y emoción, y la verdad que no defraudó la espera.

Muchas caras conocidas, amigos y esos instantes previos en los que compartes nervios con el dorsal en el pecho y esperando a entrar en la zona de salida. Hubo toma de temperatura y luego había que colocarse sobre unas líneas pintadas porque era salida escalonada a causa del coronavirus. Se salía de 3 en 3 en formato crono…preparados, listos, ya!!

El recorrido de 9 kilómetros fue un continúo subibaja sin zonas llanas y lo pagué al principio ya que el primer km era cuesta abajo y luego tocó apretar dientes y sufrir. La camiseta me dio alas y terminé en el puesto 37 de la general. Lo mejor fueron los aplausos del público que animaba bastante y eso siempre se agradece y más porque no estamos acostumbrados al aliento del público en estos tiempos.

Tanto los primeros 100m como los últimos había que llevar la mascarilla. A la salida no molestaba, pero en la parte final después de subir el último repecho, uff era complicado respirar, pero bueno hay que adaptarse y agradecer que se lleven a cabo carreras así con toda la dificultad a la que hace frente la organización. Chapó por ellos y por dar una gran bolsa del corredor.

Estamos saliendo del túnel y ya se están haciendo cada vez más carreras, así que compañeros Primeguis id apuntando carreras en el calendario que esto pinta cada vez mejor.

¡Nos vemos en las carreras!

Una respuesta a “Crónica de Fergranaino en el GPF Ciudad de Dúrcal”

  1. Que grande eres Fer!!! Recuerdo que ya hicimos juntos esa misma carrera hará 4 o 5 años… Bueno lo de hacerla juntos es por decir, porque a ti te veo en la salida y si acaso en algún tramo que se cruce la ida y la vuelta.
    Que ganas de volver a coincidir en carreras a lo grande. Volveremos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *