El 20 de agosto de 2010 la web Primeguis.Org se reconvirtió de web con contenido estático a portal de noticias. Manteniendo el color azul (porque todavía no sabíamos que las equipaciones iban a ser verdes).

En esos momentos los buscadores de google eran muy generosos con nosotros y Primeguis.Org mantenía una actividad muy alta gracias al foro y el calendario de carreras.

Para aprovechar al máximo la utilidad de la web pensé que podría convertirse en la wikipedia del atletismo malagueño. Un lugar generoso, libre y de gestión horizontal donde particulares, clubes de atletismo de Málaga, organizadores de carreras, nutricionistas, entrenadores… tuvieran usuario y clave para escribir lo que quisieran relacionado con las carreras populares en Málaga.

Nadie respondió a este llamamiento tal y como estaba concebido, pero esta apertura del club produjo una transformación que jamás hubiéramos esperado. La wikipedia del atletismo malagueño no se fraguó pero muchos usuarios de la página, aportaron su ilusión y generosisdad y quisieron unirse a este club de primos y amigos (Primeguis) y dejar atrás la prehistoria del club para escribir una Historia con mayúsculas.

[Publicado el 22 agosto 2010] “¿Formas parte de un Club de Atletismo de Málaga y quieres publicar las noticias de los miembros de tu club en nuestra web?

¿Eres corredor, tienes un blog y quieres publicar tus entradas en nuestro portal?

¿Organizas carreras populares y quieres darle más visibilidad a tus eventos?

¿Crees que pueden ser de interés tus consejos sobre alimentación, entrenamiento, lesiones, etc. y quieres compartir tus experiencias?

¿Te gusta realizar fotografías o vídeo de eventos corredoriles y quieres publicarlos en la web primeguis?

¿Piensas que merece la pena usar una pequeña parte de tu tiempo en fomentar la participación en carreras populares?

¿Quieres colaborar con nosotros escribiendo artículos, enviándonos fotos, vídeos, anunciando tus eventos o alguna otra labor interesante relacionada con las carreras populares en la provincia de Málaga?

Si es así, escríbenos un correo y ponte en contacto con nosotros”.