Las célebres (y antiguas) fichas Primeguis

En el periodo 2006-2010 la antigua web del club Primeguis incluía una ficha de cada uno de los miembros del club, del mánager y del Primeguito (un sobrino del presi que por aquel entonces tenía solo 1 año). Además, la ficha incluía listado de carreras realizadas y características relevantes.

Características Diego Salas: En su currículum se puede ver que es el miembro del Club que más ha laureado el nombre de Primeguis por el panorama internacional. Su principal característica es la de marcarse nuevos retos, siempre quiere más, tiene ansias de poder en el panorama atlético. A pesar de su estado de forma (bastante malo) suele llegar el segundo en las carreras (cosa no muy complicada si miramos al resto del equipo). Es el ojito derecho del Mánager, a parte de ser su hijo, que no es poco, es quien más entrena. Actualmente se encuentra en Italia donde quiere entrenar para correr la maratón de Florencia… pero va a ser que no. Destaca por hacer de Mánager suplente animando a cada miembro del equipo a entrenar, también es porque no quiere ir siempre solo a las carreras. Su progresión a menudo se ve truncada por continuos malestares físicos, es «The Pupa Man». Nunca llegará lejos.

Características Jesús Salas: Sobran palabras para describir a este gran atleta (por su tamaño) y pequeño a la vez. Corría el año 2002 cuando se destapó como atleta de elite con una más que sobresaliente participación en la carrera de El Corte Inglés y otra destacada actuación en la San Silvestre del mismo año. Muchas fueron las lesiones que padeció en el siguiente año que le apartaron de las pistas. Actualmente nos comenta «Estoy intentando salir de mi estado de Obesidad Mórbida, es muy duro, pero mi forma está mejorando, mi ejemplo siempre será Maradona». Su meta siempre será la de quedar en alguna carrera por delante de su compañero de equipo Diego S. el cual fue su pupilo en lo que al atletismo se refiere. Pronto dará mucho que hablar, pues su preparador físico personal (El Mánager lo hundió hasta cotas impensables) lo ha rescatado para el mundo del atletismo, un hecho muy esperado por todos y que esperemos que sea pronto.

Características Primeguito: Su resistencia es su mejor faceta a esta temprana edad. Es capaz de estar todo el día de arriba abajo sin cansarse (se dice que algún día ha superado los 10 km), aunque lo debe ir alternando con siestecitas… (algunos miembros del club ni con ésas tienen una resistencia aceptable). Ha nacido para ser el heredero de este gran club, el primer canterano de verdad de este clásico club del atletismo malagueño. Gracias a Dios, 4 días después de su nacimiento aceptó el contrato que le pusimos encima de la mesa y está blindado para evitar el posible interés de otros clubes.

En ciertos medios de comunicación se ha llegado a decir que sus primeras palabras fueron de arrepentimiento acerca de la firma del contrato, pero les aseguramos que son rumores falsos, ya que sus primeras palabras no las ha pronunciado aún. Podemos decir que se está entrenando duro para dentro de unos añitos debutar, de la mano de su padre, a la vez que lider del equipo. El Club de Atletismo Primeguis demostró una gran visión de futuro al ficharlo incluso antes de que aprendiera a andar. Esperamos con ansiedad su debut, pues su enorme potencial puede sorprender a muchos. Ánimo primeguito, el futuro está en tus manos…


No es fácil llegar a ellas navegando por la web, pero aún están accesibles las fichas en las siguientes direcciones:

https://primeguis.org/web-antigua2/ficha_diego.html

https://primeguis.org/web-antigua2/ficha_jesus.html

https://primeguis.org/web-antigua2/ficha_primeguito.html

Para conmemorar los 15 años de la web Primeguis.Org que se cumplen el 17 de septiembre de este año 2021 vamos a desempolvar viejas anécdotas y curiosidades de la prehistoria Primeguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *