Entre todos los miembros del club hemos hablado alguna vez del verde Primeguis o experimentado que el verde da alas. Hemos cruzado metas por todo el mundo y cumplido objetivos llevando al cansao, a la tortuga y la camiseta verde a recorrer mundo. Pero, ¿por qué de verde?

Me encantaría escribir aquí un alegato hacia el color verde, el color de la esperanza que es un rasgo que nunca debe faltar en un corredor. O el verde de la naturaleza que nos ofrece lugares increíbles donde practicar deporte. O el verde que es un elemento común en las banderas de Málaga y Andalucía. Pero la historia del verde Primeguis es una historia bien distinta.

Desde el año 2005 la camiseta del club Primeguis era amarilla ¡y de algodón! Pero en 2010 pensamos que había llegado el momento de dar un salto de calidad con la equipación Primeguis y pasó esto.

[Publicado el 9 octubre 2010] “El día 8 de octubre se confirmaron los rumores que apuntaban a un complot atlético mundial para que el Club Primeguis no renueve sus camisetas que datan del año 2005 y que, dicho sea de paso, algún miembro sólo ha usado una vez (y otro tres). Medio club se dirigió al Decathlon para comprar las susodichas y tras más de una hora donde, primero no había 4 camisetas de manga sisa de competición y hubo que optar por comprar 4 camisetas de entrenamiento de manga corta. Después, del color amarillo no había 4 de las tallas correspondientes, del azul tampoco, las rojas y grises eran muy oscuras así que nos decantamos por camisetas blancas hasta que pensamos, cuando íbamos camino de la caja para pagarlas, que, con el logo de Primeguis en el pecho parecerían camisetas de propaganda.

Finalmente parece que Kalenji vestirá al Club Primeguis (pagando nosotros, claro). Iremos de verde pistacho lo cual en palabras del manager del club: “es un color que da un plus de motivación sobre todo en las carreras nocturnas donde tendrán que correr más rápido que los mosquitos”. Si todo sale bien, a mediados de esta semana veremos cómo han salido y las estrenaremos en la carrera de Vélez-Málaga del domingo 17 de octubre 2010″.