Este año tres miembros del @clubprimeguis se enfrentan a su primera maratón en la @maratonmalaga. Uno de ellos es Tony Peña un ejemplo de pundonor, de sacrificio y acostumbrado a disfrutar de kilómetros y kilómetros semanales en sus piernas.
¿Cómo afrontas tu primer maratón? ¿Puedes describir el momento en que te planteaste que correr una maratón iba a ser tu objetivo?
Primeramente, agradecer al club, especialmente a David Laguna, por darme la oportunidad de correr mi primera maratón. Hace unos meses inicié una preparación con el objetivo de correr una maratón el próximo año, pero cuando se me ofreció esta oportunidad, me ilusionó mucho, y conseguir cuadrar todo para poder participar en este gran reto para mí, “mi primera maratón”.
¿Qué tipo de preparación has seguido?
En cuanto a la preparación, en general sigo el método Hanson, aunque entreno cinco días en lugar de seis como establece el plan. Un día realizo series, uno carrera cronometrada a velocidad de competición, un rodaje largo y dos días carrera de recuperación. Esta preparación tenía previsto llevarla a cabo durante siete meses, para poder terminar en tres horas y media aproximadamente la maratón.
¿Has visualizado cómo vas a salir, cuál es tu estrategia? ¿Cuáles son tus expectativas de cara al desarrollo a la carrera?
Ahora la estrategia debe ser diferente a la que tenía prevista, ya que no he finalizado el plan de entrenamiento. Creo que el planteamiento más razonable, será cercano a las cuatro horas, aunque dependerá de las sensaciones que tenga cuando llegue al kilómetro 32 aproximadamente.
¿Algún consejo para todos aquellos que están pensando en preparase su primer maratón?
Realmente consejos no puedo dar, considero que una maratón es una prueba lo suficientemente dura, como para tomársela muy en serio y hacer una preparación lo suficientemente buena como para ese gran día no poner mi cuerpo en peligro.
Como sabemos, un maratón es un esfuerzo muy grande y la primera maratón solo se puede hacer una vez en la vida. ¿A quién o quiénes tienes que agradecer el estar a punto de enfrentarte a la distancia de los 42k?
Como dije anteriormente esta “mi primera maratón”, la corro gracias al Club Primeguis, especialmente David, que me animó para afrontar este gran reto. Espero disfrutarla plenamente, y con el deseo de que sea la primera de muchas en mi vida.
También estoy muy ilusionado, por compartir con mis compañeros Maite y Fede esta experiencia que será la primera para los tres, deseo que ellos también la disfruten y que hagan muchas a lo largo de sus vidas.